POLITICA
FIFAGate

Piden la indagatoria de Aníbal Fernández y otros ex funcionarios

El fiscal Pollicita también solicitará la declaración de Abal Medina y los coordinadores de Fútbol Para Todos, Paladino y Mariotto, entre otros.

Aníbal Fernández, de la euforia de la campaña a enfrentas cargos ante la Justicia.
Aníbal Fernández, de la euforia de la campaña a enfrentas cargos ante la Justicia. | Twitter

La declaración del ex CEO de Torneos y Competencias (TyC), Alejandro Burzaco, causó un revuelo a nivel internacional y local. A raíz de su testimonio, el fiscal Gerardo Pollicita tiene listo el pedido de indagatoria del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y de los ex coordinadores del programa Fútbol para Todos,  Pablo Paladino y el ex vicegobernador Gabriel Mariotto, por el escándalo de sobornos conocido como FIFAgate.

En la solicitud que hará ante el juez federal Daniel Rafecas, Pollicita estará también incluido Juan Manuel Abal Medina y otros once involucrados. Además, pedirá que se ordene la inhibición general de bienes a todos ellos y la prohibición de salir del país.

Burzaco acusó de haberle pagado coimas a Paladino para conseguir los derechos de televisación, al declarar como arrepentido en el juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos por el FIFAgate. También confesó que le pagó 15 millones de dólares en sobornos al ex titular de la AFA Julio Grondona por los derechos de trasmisión de los futuros mundiales de fútbol.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fiscal acusará a los ex funcionarios y a directivos de las empresas que manejaban los derechos de transmisión por los delitos de defraudación al Estado, según confirmaron fuentes judiciales a Clarín. En esta causa nueva, Pollicita investiga los derechos de trasmisión de 9 campeonatos comprados a TyC con fondos del plan Fútbol Para Todos. 

Según el caso, la responsabilidad de la presunta defraudación al Estado no recaería solo en las autoridades de la empresa contratante, sino también los responsables del Programa Fútbol para Todos y por ello involucra a los ex jefes de Gabinete Fernández y Abal Medina y los coordinadores del programa Mariotto y Paladino.