POLITICA
Las elecciones del escndalo

Piden la televisación del escrutinio definitivo en Córdoba

Unión por Córdoba solicitó autorización para tomar por circuito cerrado el acto, para que la señal pueda ser tomada por cualquier canal. Reclaman que multipliquen la cantidad de mesas de control.

default
default | Cedoc

Los apoderados de Unión por Córdoba pidieron que se autorice la televisación por circuito cerrado del escrutinio definitivo de las elecciones del pasado 2 de setiembre, para que la señal pueda ser tomada por cualquier canal que lo desee.

También solicitaron que se multiplique la cantidad de mesas escrutadoras, que hasta hoy eran 12, y reiteraron el pedido de que el conteo continúe sin descansos durante los mediodías y los fines de semana.

"Cuando esto se televise, la gente va a poder vernos actuar a todos y comprobará cómo están demorando las cosas los representantes de Luis Juez", sostuvo Domingo Carbonetti, apoderado de Unión por Córdoba.

Ayer, durante la cuarta jornada de escrutinio se elevó a 913 el total de actas de votación revisadas, lo que representa el 14,8 por ciento del total de 6.152 mesas de votación.

Según datos parciales el total de actas consolidadas, esto es, aquellas cuyos resultados no son cuestionados, ascendía a más de 800. De estas, unas 650 ya estarían certificadas por la Justicia Electoral.

Existe diferencia de criterio sobre lo sucedido con las 113 actas restantes. Para el Frente Cívico, se trata de urnas con irregularidades que demostrarían la existencia del fraude que ha denunciado desde el día de los comicios.

Unión por Córdoba dice, por el contrario, que se trata de errores cometidos por las autoridades de mesa o urnas observadas por los juecistas supuestamente con la finalidad de obstruir y demorar el avance del escrutinio.

Hasta el final del escrutinio no se conocerá el número de votos recibido por cada candidato, por decisión de la jueza electoral Marta Vidal. En tanto desde mañana pasarán a ser 24 las mesas escrutadoras, 12 para el interior provincial y 12 para la Capital.

Fuente: DyN