POLITICA

Piden perpetua para cinco de los siete acusados del caso Píparo

Entre ellos se incluye a Carlos Moreno quien está señalado como el autor del disparo.

default
default | Cedoc

La Fiscalía pidió hoy prisión perpetua para cinco de los siete acusados por el ataque a Carolina Píparo durante una salidera bancaria en 2010, cuando estaba embarazada, y entre ellos incluyó a Carlos Moreno, el hombre al que la víctima había identificado en la audiencia como la persona que la golpeó y le disparó. El dato no es menor porque al juicio había llegado como sospechoso de haber sido el ejecutor del disparo el acusado Carlos Burgos, para quien, sin embargo, la Fiscalía solicitó 15 años de cárcel.

Puntualmente, el fiscal Marcelo Romero solicitó la prisión perpetua para Carlos Moreno, autor del disparo, mientras que pidió la misma pena para los coautores Luciano López, el que manejaba la moto; Miguel "Pimienta" Silva, el "marcador" de la víctima; Carlos Jordan Juárez, jefe de la banda; y Juan Manuel Calvimonte, quien reclutó la mano de obra.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La agencia DyN informa que la fiscalía solicitó una pena a 15 años de prisión para Burgos, quien -según la madre de Carolina Píparo- había sido el autor del disparo, y ahora -para el fiscal- fue un integrante de la banda.
Para Augusto Calvimonte, el único que llegó en libertad, el fiscal solicitó 15 años de prisión, por haberle "dado a la organización ilícita una cobertura legal".

En su alegato, Romero también sostuvo que "definitivamente este robo y otros se produjeron por negligencia" desde la seguridad bancaria y, aunque aclaró que no estaba haciendo acusaciones sobre los empleados de la sucursal, reclamó investigar "posibles conductas culposas que facilitaron los trágicos hechos en juzgamiento".

Carolina Piparo, embarazada y a poco de dar a luz, fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando fue a junto a su madre, María Ema, a retirar dinero de la sucursal del Banco Santander Río de las calles 7 y 42, en La Plata.

Cuando se dirigía su casa, fue abordada en las calles 21 y 36, por dos sujetos que la habían seguido en una moto y le exigieron el dinero. Aunque la mujer les entregó la plata, el agresor la golpeó y le disparó un balazo en el tórax, que la dejó en grave estado y puso en peligro su embarazo. La mujer fue llevada al hospital mas cercano donde le hicieron una cesárea de urgencia y dio a luz a su bebe, Isidro, quien falleció una semana después.