POLITICA
El ex Jefe de Gobierno quiere ser legislador de la Ciudad

Piden prohibir la candidatura de Ibarra

El pedido lo hicieron dos abogados querellantes de la causa Cromañon ante la jueza María Servini de Cubría, y se funda en la "ineptitud, negligencia y falta de ética" de Ibarra en la tragedia.

0228anibalibarra468
El destituido jefe de Gobierno Anbal Ibarra es cuestionado en la presentacin judicial por su falta de "idoneidad" para acceder a cargos pblicos | CEDOC

Dos abogados querellantes en la causa por la tragedia de Cromañón pidieron hoy a la Justicia electoral que rechace una eventual presentación como candidato a legislador porteño del ex jefe de gobierno, el destituido Aníbal Ibarra, por considerar que no es "idóneo" para ese cargo.

El destituido jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había anunciado días atrás que se presentaría como candidato a legislador desde Diálogo por Buenos Aires, en la lista que encabeza Carlos Heller.

Los abogados Susana Rico y Edgardo Lilljedahl formularon hoy la presentación ante la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría, "fundada en la ineptitud, negligencia y falta de ética demostradas con su accionar antes, durante y posteriormente a la tragedia de la disco República de Cromañón".

"La ley establece como condición fundamental la idoneidad para el acceso a cargos públicos", resume el escrito.

Ambos abogados invocaron como antecedentes para frenar la presentación y oficialización de Ibarra como candidato, las situaciones de los ex represores Antonio Domingo Bussi en Tucumán y Luis Abelardo Patti en la provincia de Buenos Aires.

"Ante el anuncio realizado por Ibarra en cuanto a su candidatura a legislador de esta ciudad en los comicios del año en curso, solicitamos sea rechazada y vedada su presentación, sobre la base de lo expuesto y a las gravísimas faltas, negligencias, omisiones y desinterés por las obligaciones en su mandato como jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", concluye el escrito.

No obstante, el escrito reconoce que Ibarra "no se encuentra aún procesado, pero se siguen investigando los hechos que llevaron a la dantesca noche del 30 de diciembre de 2004 y las responsabilidades y procederes de funcionarios pùblicos y ex funcionarios que de él dependían, sin estar aún definida su situación personal en cuanto a lo procesal penal".

Fuente: DyN