POLITICA DENUNCIA DE ESPIONAJE K

Piden que Parrilli, Gil Carbó y Rossi den explicaciones en el Congreso

Diputados y senadores de la oposición reclamaron la presencia de los funcionarios para aclarar la situación.

Foto:Cedoc

Dirigentes opositores pidieron que Oscar Parrilli, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI); la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, den explicaciones en el Congreso sobre la denuncia de espionaje ilegal contra periodistas, jueces y políticos críticos del gobierno kirchnerista.

Legisladores alineados en el frente Cambiemos ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia. En su pedido a la presidenta de la Bicameral, la diputada oficialista Teresa García, el diputado Oscar Aguad (UCR) y los senadores Juan Carlos Marino (UCR) y Oscar Castillo (Frente Cívico y Social y de Catamarca exigieron que los funcionarios se presenten de con "urgencia&q a Diputados. 

El titular del bloque de la UCR, Mario Negri, sostuvo: "La gravísima presunción de que estén sucediendo hechos de tamaña sensibilidad y que los mismos refieren necesariamente a un oscuro pasado de nuestro país amerita su rápida actuación a efectos de la reunión de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia prevista por la ley 25520 para tomar las urgentes medidas que esta situación me".

Para Rodríguez Saá, el espionaje es "el camino de los golpes de Estado&q

El radical Miguel Bazze, por su parte, apuntó contra Parrilli. "Está claro que estas cosas no pueden suceder en Democracia y el gobierno nacional se había comprometido expresamente a que esto no ocurriera", dijo.

Las diputadas del PRO Laura Alonso y Patricia Bullrich denunciaron la existencia de una de espionaje ilegal contra jueces, periodistas y políticos de la oposición e hicieron público un listado de 202 personas "pinchadas" por los servicios de inteligencia, entre los que se destacaban familiares y allegados del ex director de operaciones de la SIDE, Antonio "Jaime" Stiusso. 


Redacción de Perfil.com