POLITICA
Como "autor ideolgico"

Piden que se cite a Martínez de Hoz por el plan económico

El abogado Carlos Slepoy deslizó que el ministro de Economía de la dictadura debe ser llevado ante la Justicia por la "destrucción sistemática del aparato productivo". Confía en la extradición deIsabel Perón.

default
default | Cedoc

El abogado del Movimiento de Argentinos en España, Carlos Slepoy se preguntó por qué razón todavía no fue citado por la Justicia el ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz, siendo el "autor ideológico" de la "destrucción sistemática del aparato productivo" de la Argentina.

Slepoy se mostró extrañado por la falta de una citación para Martínez de Hoz quien perpetró la " destrucción económica y social" del país durante la última dictadura.

Por otra parte, el abogado se mostró confiado en que la Justicia de España, tarde o temprano,concederá el pedido de extradición para la ex presidente María Estela Martínez de Perón, quien reside en el país europeo desde hace unos treinta años.

Slepoy también calificó como "escandalosa" la impunidad de "criminales" vinculados a la Triple A, y criticó a quienes se mostraron en contra de los pedidos de detención para la ex presidenta.

"Nos parece escandalosa la impunidad de estos criminales, estamos acostumbrados a la cultura de la impunidad", expresó Slepoy, que impulsó juicios contra represores argentinos como Adolfo Scilingo y Ricardo Cavallo.

En una entrevista publicada hoy en Página 12, Slepoy dijo sentir "perplejidad y dolor" por las declaraciones de los letrados Ricardo Gil Lavedra y Julio César Strassera, quienes participaron en los años ochenta de los enjuiciamientos a las Juntas militares y esta semana se mostraron en contra de los pedidos de detención y extradición.

"Lo único que vulnera el estado de derecho es la institucionalidad de la injusticia", afirmó el abogado.