POLITICA
Podría pasar hasta 6 años en la cárcel

Piero, a juicio por fraude a la administración pública

Está acusado del <strong>manejo irregular de 40 subsidios</strong> <strong>para menores tutelados</strong> cuando era subsecretario de Cultura bonaerense.

| Cedoc
La Justicia Penal de La Plata juzgará este año en forma oral y pública al cantautor Piero De Benedictis y a tres colaboradores suyos por fraude a la administración pública en el manejo de subsidios para menores tutelados.

Se trata de un expediente iniciado en 2002, cuando el músico se desempeñaba como subsecretario de Cultura bonaerense y presidía la fundación "Buenas Ondas".

Piero está acusado del manejo irregular de 40 subsidios que la subsecretaria de Minoridad provincial había destinado a esa fundación para becas de estudio en una ecogranja educativa que, según se comprobó luego con el testimonio de los menores, nunca se implementaron.

Además del cantautor, los acusados son la vicepresidenta Mariana Schettini, la secretaria, Susana Isabel Molinari, y el tesorero, Gustavo Solanas.

La fuente informó que la fundación recibió 40 becas durante seis meses hasta que se comprobó que la ecogranja era "un campito", al que los chicos fueron llevados para conocerlo, pero nunca participaron de los proyectos educativos que allí se realizaban, según declararon ellos mismos.

En el expediente, Piero reconoció que los terrenos eran suyos, pero negó ser el responsable del manejo de las cuentas, aunque en la causa los depósitos del importe de las becas estaban a su nombre.

La causa fue instruida por los fiscales Gabriel Sagastume y Virginia Bravo, quienes hace cuatro años la elevaron a juicio acusando a los imputados de "fraude a la administración pública", que prevé una pena de 2 a 6 años de prisión.

Al formular su requerimiento, los fiscales consideraron que "los imputados no podían desconocer la situación. Los inspectores les habían advertido sobre el escaso alumnado. La cifra era de entre 6 y 25 alumnos, lejos de la convenida con el Ministerio (de Desarrollo y Humano y las becas que percibían".

La causa está ahora radicada en el Tribunal Oral 5 de La Plata, integrado por los jueces María Isabel Martiarena, Carmen Palacios Arias y Horacio Nardo, que fijaron la fecha del debate para el próximo 17 de noviembre.


Fuente: Télam