POLITICA
La fuga de los Lanatta

Pierri, abogado de la familia Ferrón: "Alguien muy poderoso financió la fuga"

El letrado aseguró que tanto los tres prófugos recientes como Pérez Corradi "son de temer, son personas peligrosas".

Miguel Ángel Pierri, querella en la causa del Triple Crimen.
| Cedoc

Para Miguel Ángel Pierri, abogado de la familia de Damián Ferrón, no caben dudas: la fuga fue orquestada con una "logística importante" y "financiada por alguien poderoso".

El letrado querellante en la causa del Triple Crimen de General Rodríguez lo explicó en diálogo con el programa Guetap por radio Vorterix. Tras enterarse de la fuga, Pierri analizó los hechos: "Es imposible llevarlo a cabo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay un alto grado de logística y un alto grado de corrupción de las fuerzas penitenciarias para llevar a cabo esta acción. A mí me llamó el propio ministro Ritondo, y el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, muy temprano, para comunicarme lo que estaba pasando y que se iba a disponer medidas de seguridad tanto para mí, como para las familias de las víctimas", amplió.

Y recordó el otro prófugo previo de la causa: "Seguimos trabajando en la causa y pidiéndole a la fiscal que se lleven adelante todas las acciones para que se detenga a quien es el prófugo más importante que tiene esta causa, que es Iván Pérez Corradi, que es el autor intelectual de este hecho".

"Esta causa es una de las causas más complejas que ha tenido la Justicia argentina. Es una causa que se entremezcla con medicamentos, financieras, carteles de droga. Y estos cuatro prófugos, son personas peligrosas, son personas de temer. No creemos que esto sea una fuga de las comunes que uno conoce. Acá hubo una gran logística. Esto se planificó. Conozco muy bien el penal de General Alvear. La directiva de 'máxima seguridad' no la da solamente la Dirección Penitenciaria".

Pierri aseveró: "Acá pasó algo. Yo creo que alguien muy poderoso o algunos muy poderosos financiaron esta operación. No tengo idea quiénes son los poderosos de la mafia. Pero no tengo duda que son corruptos. Hubo una gran logística interna y externa. Hay que investigar y llevar a juicio a los responsables, pero hay que llevarlo a fondo".

"Se llevaron allanamientos y operaciones de inteligencia que por el momento no es conveniente hacerlas públicas", concluyó.

Diego Ferrón, hermano de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, aseguró este domingo que su familia está "angustiada" y "no se siente segura", a causa de la fuga de los tres condenados por el hecho, pero admitió que al menos por el momento rechazó la custodia que le ofreció el gobierno bonaerense.