POLITICA
Allanamientos a Cristina Kirchner

Pilatti y sus 'señoras gordas': "No hablaba de la gordura, porque sino estaría incluida"

La senadora aclaró sus dichos con respecto a cómo denominó a los manifestantes de la marcha del 21A.

María Inés Pilatti Vergara08232018
María Inés Pilatti Vergara, senadora FPV | NA

La intervención de la senadora kirchnerista María Inés Pilatti Vergara fue una de las que más trascendieron durante la sesión en la que se debatió sobre los allanamientos a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la extinción de Dominio

En su discurso, la senadora llamó "traidores" a sus compañeros de Cámara alta y lanzó: "Les digo a los senadores que hasta hace poco compartían el espacio con nosotros: quieren quedar bien con las señoras gordas que se manifestaban anoche, pero eso en el barrio se llama traición", en referencia a las personas congregadas en la marcha del 21A impulsada por el oficialismo en la que se solicitó el desafuero de la exjefa de Estado.

Luego, Pilatti pidió la palabra para justificar sus dichos anteriores: "Quería aclararle a la senadora (Silvia Beatriz) Elías de Perez que cuando en mi disertación me referí a las señoras gordas que anoche estaban en el Congreso de ninguna manera me referí al aspecto físico o a la gordura que significa los kilos que podamos tener de más, porque sinoobviamente estaría incluida yo en ese concepto".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La legisladora opositora prosiguió: "Señora gorda es una manera de conceptualizar de don Arturo Jauretche, hace más de 50 años, a un sector de la sociedad que tenía un pensamiento determinado respecto a temas que tenían que ver directamente con la justicia social- Quiero que quede aclarado para que no haya ninguna interpretación de discriminación en mis dichos".

María Inés Pilatti Vergara 08232018

"Fue un concepto justamente utilizado por un grande del pensamiento nacional, insisto, para caracterizar a un sector de nuestra sociedad", concluyó Pilatti.