POLITICA

Piñas Para Todos: las 10 frases más polémicas de Elisa Carrió

Después de anunciar su salida del Frente Amplio UNEN, Lilita no se olvidó de ninguno: criticó a oficialistas, opositores y a sus antiguos partidarios.

Elisa Carrió contra todos.
| Cedoc

El anuncio de que Elisa Carrió abandonaría el Frente Amplio UNEN sacudió a la política nacional. No sólo porque la diputada modificó todo el esquema del espacio que integra(ba) de cara a las elecciones de 2015. También, porque las frases de Lilita, siempre explosivas, sacudieron a todos los dirigentes de primer nivel, desde los oficialistas Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hasta sus excompañeros de partido, pasando por el resto de la oposición.

A continuación, las frases más explosivas @elisadescarrió, como se la rebautizó en Twitter, en la jornada:

1. Nito Artaza:"Nito Artaza fue puesto por De Vido en Corrientes. Se perdió la capital de Corrientes por la candidatura de Artaza".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

2. Julio Cobos: "Fue el vicepresidente de Cristina y yo no sé si está apretado por la efedrina. Y él rompió el radicalismo. Fue financiados por la droga, por la efedrina"

3. Pino Solanas:-"¿Cuántos votos tiene Pino? Nada. ¿Qué va a gobernar, para el fracking? Pino vino acá diciendo que hacía cualquier cosa para ser senador. Me vino a buscar acá porque sino no era senador".

4. Cristina Fernández de Kirchner: "Ella está enferma, hay que dejarla. No puedo golpear a alguien que está enfermo. No me da la caridad. Ella no está bien, no entiende la posibilidad de transferir el poder y el silencio es caridad. Aparte tiene que estar preocupada por Máximo, porque han convertido delincuentes a sus hijos".

5. Hermes Binner: "Binner tiene que explicar el narcotráfico en Santa Fe. No se puede hacer el gobernador maravilloso".

6. Daniel Scioli: "Scioli es responsable de que muera la gente en la provincia de Buenos Aires. Es igual a Cristina solo que le falta un brazo".

7. La Cámpora: "La Cámpora ya está con Scioli; entonces, si gana Scioli La Cámpora va a copar el Estado, después le van a hacer oposición a Scioli y después van a ganar el Estado".

8. Sergio Massa: "Massa avisó a uno de los cárteles de narcotráfico que lo iban a allanar. Todos los líderes narcos están en Nordelta".

9. Franco y Mauricio Macri: "Todos recibieron plata de Franco Macri, menos yo. Y yo le quiero ganar a Mauricio Macri. Ahora, si nosotros, el panradicalismo, no le podemos ganar a Macri, ¿cómo le vamos a ganar al PJ?"

10. El radicalismo: "Los radicales creen que es bueno ganar una provincia. Y la verdad es que están jugando a las bolitas, mientras todos están jugando a la pelota. Yo quiero jugar a la pelota. Y quiero meterle un penal al PJ. Ellos están afuera de la cancha a ver si les dan un choripán"