POLITICA
el discurso ante la asamblea

Pinedo: "Las acusaciones de Macri pueden complicar los acuerdos legislativos"

El titular del Senado defendió el discurso del Presidente y dijo que era necesario "para dar vuelta la página".

Pinedo defendió el discurso de Macri pero a la vez, admitió que podría traer complicaciones para tejer acuerdos legislativos.
| DyN

El titular provisional del Senado, Federico Pinedo, admitió hoy en declaraciones a Radio Mitre que la responsabilidad que el Presidente Mauricio Macri atribuyó al kirchnerismo en la "realidad muy dura" que enfrenta el país, "puede ser que complique en el corto plazo" los acuerdos legislativos que se necesitan para aprobar leyes. 

De todas maneras, estimó que el mensaje "limpia la cancha" y es "una vuelta de página" para mejorar el futuro. "No podés construir un país virtuosamente y con sustentabilidad en el largo plazo si lo hacés sobre la mentira: es lo mismo que construir una casa en el barro, se te cae", advirtió. También, ponderó la actitud de plantear un áspero diagnóstico sobre la llamada herencia K: "En el largo plazo esto va a venir bien", afirmó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El senador macrista elogió el mensaje que ayer formuló el primer mandatario al abrir las sesiones ordinarias del Congreso, donde lanzó serias acusaciones contra la gestión de la exPresidente Cristina Kirchner, y sostuvo que el actual mandatario "es un tipo sincero y no le hace muchas genuflexiones a la mentira, al disimulo, al ocultamiento"

El legislador expresó que ayer, en el Congreso, Macri "fue exactamente como es en su intimidad: una persona a la que no le gusta esconder la realidad y, si hay un problema, prefiere afrontarlo y pagar el costo, buscar resolverlo en lugar de dejar que se quede vivo y haciendo daño".

Y señaló que, si bien los kirchneristas tienen un punto de vista opuesto sobre la herencia recibida, insistió en "la necesidad de poner el foco, de ahora en más, en el trabajo conjunto para salir de los problemas".

"Más allá de las visiones de cada uno, me parece que es el momento de pensar en los objetivos del futuro, que son los importantes para la gente de a pie. No nos hacemos los distraídos, no es fácil lo que tenemos por delante, pero si no sabemos cuál es la realidad, no la podemos mejorar", concluyó.