POLITICA

Pinedo se hartó de la pelea Nación vs. Ciudad: "El Gobierno quiere destruir a Macri"

El diputado del Pro y Patricia Bullrich participaron del primer encuentro para la construcción de un plan alternativo al kirchnerismo. Fotos y Video.

"El kirchnerismo quiere destruír a un adversario de la democracia que es Mauricio Macri", dijo el diputado por el PRO.
| DYN

El conflicto de los subtes llegó a todos lados. Incluso, al intento de diputados y dirigentes opositores de crear una fuerza política alternativa al oficialismo. En medio de la reunión, fue inevitable referirse a uno de los temas que copó las noticias. En ese marco, que ya lleva diez días de paro, Federico Pinedo, diputado nacional por el PRO dialogó con Perfil.com y se quejó de la embestida del kirchnerismo contra Mauricio Macri. “En el macrismo creíamos que era un conflicto por del subte, nos dimos cuenta que no era así y que el conflicto era que el  Gobierno nacional quería destruir a un adversario de la democracia, que es Mauricio Macri”, disparó Pinedo.

“Primero le sacaron los recursos a la empresa que presta el servicio, después no hicieron las inversiones que tenían que hacer para que los pasajeros viajen con seguridad y, finalmente, se pusieron de acuerdo con un sector salvaje del gremialismo para interrumpir el servicio salvajemente”, explicó el legislador.

En la misma línea Patricia Bullrich, referente de Unión Por Todos señaló que “ Si el Gobierno nacional  tuviese una posición constructiva, yo creo que es fácil salir del conflicto”.

Diputados y dirigentes opositores se reunieron para construir un programa de políticas alternativo al kirchnerismo bajo la consolidación del Grupo de Acción Política por la Unidad. Entre los principales referentes políticos se encuentran Patricia Bullrich, de Unión por Todos; Federico Pinedo, del Pro, y Eduardo Amadeo, de Peronismo Federal.

El primer encuentro tuvo lugar en el Hotel Feirs de la Ciudad de Buenos Aires, en donde se debatió principalmente la problemática en torno a la pobreza. Además de los dirigentes políticos estuvieron presentes: Margarita Barrientos, directora del comedor Los Piletones, Eduardo Levy Yeyaty, economista y  profesor de la Universidad Torcuato Di Tella y Miguel  Braun, director de la Fundación Pensar.
 

(*) Especial para Perfil.com

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite