POLITICA
SE RECALIENTE LA INTERNA DEL PRO

Pinedo sobre Durán Barba: "Hay alguna gente que hace campaña sucia"

El diputado nacional del PRO redobló la apuesta y denunció: "No sé de dónde saca la plata Rodríguez Larreta".

Pinedo dejó su costado más diplomático para cargar duro contra Durán Barba
| Cedoc

El titular del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, salió nuevamente hoy al cruce de las declaraciones de Jaime Durán Barba, principal asesor de Mauricio Macri, al señalar que son parte "de la campaña sucia" del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En diálogo con el programa "Liberman en Línea" emitido por Radio Uno 103.1, Pinedo aseguró que "no siente nada" por lo que dijo Durán Barba. Sin embargo, no dudó en asegurar que se enmarca en una "campaña sucia".  "Me da pena. Está muy viejito Pinedo. Y como viejito le ha agarrado el (Mal de) Alzheimer", había dicho el ecuatoriano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No creo que haya una grieta entre Gabriela y Mauricio, hay distintas miradas que se dieron libremente", dijo. Aunque añadió que "hay alguna gente que hace campaña sucia, como hizo este señor (Durán Barba)".

"En materia de comunicación claramente es Marcos Peña, Durán Barba es solo un asesor de la comunicación del partido. Es la primera interna que muestra el Pro, y está muy bien, lo dice en la Constitución".

En otro tramo de la entrevista, dejó de la lado el tono más diplomático que lo caracteriza y lanzó una dura acusación: "Yo no se de donde saca la plata Rodriguez Larreta". Y agregó: "Nosotros no estamos en una guerra, estamos en una competencia democrática".

"Lo de Duran Barba es hacer una estrategia de hacer campaña negativa, allá él. Si me lo cruzo a Duran Barba no sé si lo saludaría, salvo que reconozca que hace una campaña sucia. “Me parece un disparate este tipo de campaña sucia", aseveró sobre la polémica del asesor de Macri. Y concluyó: "A mí me gusta mas el estilo de Gabriela que el de Horacio".

En declaraciones a un matutino porteño del fin de semana, Durán Barba había manifestado sobre Pinedo: "Me da pena. Está muy viejito Pinedo. Y como viejito le ha agarrado el alzhéimer".

Michetti y Rodríguez Larreta competirán el próximo 26 de abril en las PASO, en una interna en que Macri ha dado todo su respaldo al jefe de Gabinete, en desmedro de la senadora nacional por el PRO.