POLITICA
sobre bomba

Pinedo sobre el ataque a Indra: "Está claro que tenía una implicancia política"

El presidente provisional del Senado despegó al kirchnerismo del hecho.

Pinedo, presidente provisional del Senado.
| DyN

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sostuvo que "es obvio" que el ataque con una carta-bomba a la empresa Indra "tenía una implicancia política", pero despegó al kirchnerismo en su conjunto.

Pinedo al referirse a Mariano Fresco y Verónica Altamirano, detenidos como sospechosos de haber participado en el hecho contra la compañía encargada del escrutinio de las elecciones primarias el pasado 13 de agosto, manifestó que el ataque "tenía una implicancia política que en esos días (por los de las PASO) se acusaba a Indra de que iba a participar en un fraude, una cosa así".

En esa línea, el presidente provisional del Senado, en diálogo con radio El Mundo recalcó: "Así que es obvio que tenía una implicancia política". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, al evaluar la detención de Fresco y Altamirano junto a la presunta orientación política de esas personas, dijo: "No me gusta involucrar a una parcialidad política como el kirchnerismo. Que una persona sea kirhcnerista es lo mismo que una persona sea de Boca".
"No sé cuál era la finalidad con la que lo hicieron; se investigará en la Justicia y se sabrá", finalizó.