POLITICA

Pinedo y Macri rechazaron la versión del complot que lanzó la Presidenta

El jefe de Gobierno apuntó contra la denuncia penal que el oficialismo presentó contra el legislador del PRO. Sus críticas al lenguaje de CFK.

0114pinedo468dyn
| DyN

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, salió a defender al diputado del PRO Federico Pinedo, luego de que el oficialismo presentara una denuncia penal en su contra. "No hay ningún tipo de complot" entre los partidos políticos y la Justicia contra el gobierno nacional, aseguró el jefe comunal en conferencia de prensa junto a Pinedo.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Le pedimos reflexión al Gobierno nacional, que convoque a la Cámara de Diputados a debatir, al Congreso a debatir a ver qué se hace con los decretos de Necesidad y Urgencia", señaló Macri. Y aseveró que "no hay ningún tipo de complot".

 

Macri, además, defendió a Pinedo, contra quien el gobierno presentó una demanda penal y a quien dirigió sus dardos la presidenta Cristina Fernández, al acusarlo de "recusar” a los jueces “para que no resuelvan las mismas acciones que él había interpuesto". Y para agredirlo aún más, habló del abuelo del diputado macrista. "El abuelito de este legislador, allá por 1936, fue el autor de la ley del Banco Central y en aquel momento, en la famosa Década Infame, había puesto entre las cláusulas una por la cual no se podía cambiar la Carta Orgánica sin la autorización de los accionistas privados. Y estos eran los bancos ingleses".

 

El jefe de Gobierno señaló que sin la medida cautelar del PRO (por la que el gobierno acusó al diputado), "el daño del embargo hubiera sido muchísimo mayor, estaríamos hablando de más de 3 mil millones de dólares". Por otra parte, llamó a bajar los decibeles respecto de las agresiones y habló de adjetivos calificativos impropios para la figura de una Presidenta.