POLITICA
Irónico

Pinedo: "Hay kirchneristas que me piden que vuelva a ser presidente"

El titular provisional del Senado se refirió con ironía a lo que sucede cuando "timbrea" por los barrios y se quejó de los sectores "marginales" que buscan que "Macri no termine su mandato".

0220_pinedo_macri
Federico Pinedo y Mauricio Macri. | LN
Federico Pinedo, titular provisional del Senado, indicó que existen algunos sectores "psicóticos" que aspiran a que el presidente Mauricio Macri no termine su mandato, pero resaltó que "son grupos marginales". También calificó de "política chiquita" al mensaje que Sergio Massa, diputado del Frente Renovador, difundió por WhatsApp, pidiendo que vía Twitter se publicara que Macri recortaba la jubilaciones al igual que el expresidente Fernando de la Rúa.

"Ya salgan con el hashtag de los diputados 'no a la rebaja de las jubilaciones' tuiteando Macri recorta igual que De la Rúa", se escuchó decir al diputado Massa en el audio que trascendió el fin de semana, en alusión a la decisión oficial de corregir la fórmula matemática por la cual se calcula la movilidad jubilatoria.

Sobre el intento de Massa de desprestigiar a Macri, Pinedo opinó que "son esas picardías de la política electoral, es parte de la política chiquita. Hay que mirar para arriba, sobre todo los dirigentes importantes". 

"Hay algunos (sectores) medio psicóticos que lo manifiestan, pero son grupos marginales", expresó el Senador del PRO, en radio Rivadavia, en referencia a si cree que hay sectores que quieren que Macri se vaya antes del poder.

Cuando le preguntaron si cuando él sale a realizar los timbreos que hace Cambiemos en la calle le piden que vuelva a ser presidente como fue por pocas horas antes de la asunción de Macri en diciembre de 2015, Pinedo bromeó: "son algunos kirchneristas que cuando andamos recorriendo, son los amigos que no lo quieren nada al Presidente". "Es la desesperación de que no esté Macri...Cualquier cosa aceptan para que no esté el presidente", ironizó Pinedo al respecto.

Por otra parte, subrayó que "el principal objetivo del Gobierno es generar trabajo, la obra pública está a toda máquina" y se mostró confiado que este año haya un crecimiento económico del país "arriba del 3 por ciento".