POLITICA
entrevista

Pino puede ser candidato a jefe de gobierno porteño

"Es una posibilidad", reconoce Solanas, quien aún se postula como presidenciable. La posibilidad de un frente común con el Socialismo, GEN y Luis Juez.

"Hay que dejar a los radicales", sostuvo Pino al rechazar una alianza con la UCR.
| Telam

Fernando “Pino” Solanas se instaló en el centro del escenario político esta semana cuando reconoció que podría declinar su candidatura presidencial para competir en la ciudad de Buenos Aires. Alejado de un posible acuerdo electoral con el radicalismo, critica duramente a la oposición al asegurar que “pierde tiempo” y subraya que mientras eso sucede “la única que hace campaña todos los días es Cristina”.

Si bien prefiere la cautela para hablar de su posible postulación porteña y reitera que es sólo “una posibilidad”, reconoce que cuando se reúna el Congreso de su partido a fines de abril o a principios de mayo, de acuerdo al “diagnóstico” y si se “justifica” se presentará y declinará su candidatura presidencial que lanzó en diciembre del año pasado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—¿Va a ser candidato a jefe de Gobierno porteño?

—Son posibilidades, no hay ninguna decisión tomada. Nosotros trabajamos por un proyecto nacional que lanzamos el 7 de diciembre y dejamos abierta la candidatura a vicepresidente para que la ocupe alguien del espacio. Esperamos ensanchar y construir un gran frente.

—¿Quiénes están confirmados en este frente?

—Es un frente alternativo al bipartidismo junto a Proyecto Sur, el Partido Socialista, el GEN, (de Margarita Stolbizer) y el Frente Cívico de (Luis) Juez, que fue el primero que salió a apoyar esta construcción. La política que lanzamos nosotros incluye a estas cuatro fuerzas de centroizquierda unidas, y cada una aporta en sus distritos y así estamos ante el nacimiento de un espacio político de enorme fuerza y posibilidad de competir.

—¿Quiénes están afuera de esta propuesta?

—Hay que dejar a los radicales. En el frente alternativo al bipartidismo, no tiene lugar el bipartidismo, por mejor persona que sea Ricardo Alfonsín. Lo respetamos, pero la UCR, como estructura, no nos interesa. Nacimos para superarla y si miro para atrás veo a (Fernando) De la Rúa, veo a la Alianza, y me da escalofríos. Los cuatro gobernadores K son innombrables y el vicepresidente es K. Sus políticas clientelares, no tenemos nada que ver con todo eso.

Lea la entrevista completa en la edición impresa del diario PERFIL.