POLITICA

"Pino" Solanas denunció a Cristina y también le pegó a la oposición

El diputado criticó la "putrefacta deuda externa que arrastramos" y deslizó que los partidos opositores tratan de capitalizar el caso Redrado.

default
default | Cedoc

Tal como lo había anticipado, el líder de Proyecto Sur y diputado nacional, Fernando "Pino" Solanas, denunció hoy penalmente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ministro de Economía, Amado Boudou, por la intención del Gobierno de usar fondos del Banco Central para el pago de la deuda.

La denuncia "por abuso de autoridad y administración fraudulenta de bienes públicos" abarcó también al ministro de Economía, Amado Boudou, y " a demás responsables de consentir y aplicar el Decreto de Necesidad y Urgencia 2010/09 oficializado el pasado 15 de diciembre" para obtener esos fondos.

La presentación, que recayó en manos del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, fue redactada por el abogado Alejandro Olmos, hijo del periodista que radicó la primera denuncia penal por la deuda externa contraída durante la última dictadura militar, sobre la cual el juez federal Jorge Ballestero decretó su inconstitucionalidad.

"La decisión oficial no respeta el orden jurídico constitucional, que determina que un gobierno no puede negociar ni pagar una deuda sospechada de ser un fraude contra el Estado", afirma la presentación hecha por Pino, quien al salir de Tribunales criticó "la putrefacta deuda externa que arrastramos" y agregó que el tema no es Redrado, el tema esencial es la deuda, y el tema que le sigue es basta de jugar con la institucionalidad, de los decretos de necesidad y urgencia sin necesidad y sin urgencia".

Solanas también se despachó contra las demás fuerzas de la oposición, a las que acusó de colgarse de la figura de Redrado para capitalizarlo políticamente. Y dectacó "lo curioso del conjunto de fuerzas políticas que le dieron la espalda siempre al tema de la deuda y hoy ponen el acento sobre si Redrado sí o Redrado no", por el removido titular del organismo.