POLITICA

Pino Solanas denunció a Kicillof por el acuerdo con el Club de París

El senador acusó ante la Justicia que el funcionario oculta información clave. <strong>Los datos que faltan. </strong>

Pino Solanas denunció a Kicillof. Lo acusa de ocultar información clave del acuerdo con el Club de París.
| Cedoc

El senador nacional Fernándo "Pino" Solanas se presentó ante la Justicia para denunciar al ministro de Economía, Axel Kicillof, por incumplimiento de los deberes de funcionario público a raíz de su actuación en el acuerdo con el Club de París.

El dirigente de Unen basó su denuncia en que no se conoce el detalle de los créditos reclamados ni el nombre de las empresas privadas, incluso después de varios pedidos de información pública que hicieron los legisladores de su fuerza. "El acuerdo viola la Constitución, porque no respeta la división de poderes", señaló Solanas en un comunicado.

La denuncia recayó en el Juzgado Federal Nº10 de Julián Ercolini y el fiscal competente será Horaicio Comparatore. Ambos ya tienen en sus manos el escrito de Solanas donde cuestiona el acuedo firmado por Kicillof al sostener que "en la información ofrecida por el ministro se discontinúan los detalles del cálculo sobre la deuda, y los intereses, más los punitorios reconocidos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esa forma, sumado a la falta de información, el senador argumentó su denuncia por "incumplimiento de deberes de funcionario público". Para Solanas, la falta de información podría llevar al ocultamiento de detalles trascendentes en la confección de los pagos de la deuda, que involucra a empresas privadas.

Con el apoyo de su bloque, el líder de Proyecto Sur presentó, además, un proyecto de ley para obligar a Kicillof a que se haga totalmente público el contracto que el Estado nacional firmó con el Club de Paris.