POLITICA
se viene el "reality" del ministro?

Pino Solanas, irónico con Aníbal F: “La mejor condena sería hacerlo viajar un mes entero en el Sarmiento”

El cineasta rechazó las acusaciones del ministro, a quien trató de "mentiroso absoluto". Está dispuesto a "perseguirlo judicialmente".

0905pinosolanas468
| DyN

Fernando “Pino” Solanas volvió a rechazar hoy las acusaciones volcadas en su contra por el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández. El cineasta y líder de Proyecto Sur se mostró dijo que está dispuesto a "perseguir judicialmente" al funcionario y aseguró que la mejor condena para él "sería hacerlo viajar un mes entero en el Sarmiento".

"Aníbal Fernández es un mentiroso absoluto y estoy decidido a perseguirlo judicialmente", afirmó Solanas, quien por la mañana había intimado al ministro a dar los nombres de los integrantes de su agrupación que habían participado en los desmanes que tuvieron lugar ayer en las estaciones ferroviarias de Merlo y Castelar.

"El Gobierno está intentando sacar de eje el tema principal del conflicto que es la destrucción del sistema ferroviario. Les duele mucho la denuncia que refleja mi película La Próxima Estación", disparó el cineasta. Y luego se preguntó: "¿Qué medidas ha tomado para garantizar a los pasajeros el derecho a viajar en condiciones de seguridad?, no se ha hecho nada con la cantidad de denuncias que están presentadas en la Justicia por las agrupaciones ferroviarias en base al vandalismo que han hecho con el patrimonio público".

" Yo estoy decidido a perseguir judicialmente al ministro Fernández. La mejor condena sería hacerlo viajar un mes entero en el Sarmiento como lo hacen a diario miles de pasajeros", aseguró el referente de Proyecto Sur en conferencia de prensa.

"Mi película es la primera denuncia fuerte que revela los negociados que existieron entre el la Secretaría de Transporte y los concesionarios, que trajeron como consecuencia el desmantelamiento de los ferrocarriles", finalizó Solanas.

Quien tampoco quiso quedarse callado y apuntó con todo contra Anínal Fernández fue el diputado nacional de Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur, Claudio Lozano: "Estamos hablando de alguien que cuando terminó su cargo como intendente de Quilmes tuvo que viajar en el baúl de un auto guardado a raíz de una causa por irregularidades administrativas. Este señor no tiene moral para hablar sobre una persona de la trayectoria política de Pino Solanas".