POLITICA
Aseguran que el partido est "agotado"

Piqueteros advertirán a Kirchner que no conduzca el PJ

Luis D'Elía, Humberto Tumini, Emilio Pérsico y Edgardo Depetri se reunirán con el ex presidente en sus nuevas oficinas de Puerto Madero.

default
default | Cedoc

Cuatro piqueteros oficialistas se reunirán mañana con el ex mandatario Néstor Kirchner y le advertirán que no debe conducir el justicialismo porque su participación en la interna del partido "reduce su papel" y el de la presidenta, Cristina Fernández, en la conducción del país y porque el PJ es un partido que está "agotado".

El encuentro tendrá lugar las 17 en las oficinas que el ex mandatario posee en el barrio porteño de Puerto Madero, donde asistirán Luis D'Elía (Federación Tierra y Vivienda), Humberto Tumini (Movimiento Libres del Sur), Emilio Pérsico (MTD Evita) y Edgardo Depetri (Frente Transversal Nacional y Popular).

"Ni Cristina ni Néstor deben presidir el justicialismo", sostuvo D'Elía, y argumentó que el ex mandatario " debe presidir el movimiento nacional y popular, no el partido, que tiene que ser conducido por alguna persona de mucha confianza de Kirchner".

Consideró que "el kirchnerismo es el que debe reorganizar el PJ, aggiornarlo, conducirlo y poner sus mejores hombres", y señaló que " presidir el justicialismo reduce el papel de Néstor y Cristina".

Tumini, por su parte, declaró que "el (ex) presidente está en su derecho de tomar esa decisión (de encabezar la normalización el partido), pero no lo vemos como un avance". "Nos parece que el PJ es un partido que tiene algunos problemas serios con la sociedad, hay una buena parte de su dirigencia que no se siente cómoda con este proyecto político del (ex) presidente Kirchner", explicó.

" Creemos que en la Argentina hace falta reconstruir el sistema político, pero no revitalizando partidos que están agotados", enfatizó.

Tumini advirtió que el ex ministro Roberto Lavagna, convocado por Kirchner a la discusión, " no puede estar en el proyecto nacional que impulsa" el ex jefe de Estado "porque tiene otro proyecto político".

D'Elía, en cambio, está de acuerdo con la inclusión del ex candidato presidencial de la coalición UNA, ya que, " salvo corruptos y procesistas, hay que sumar a todo el mundo". "Creo que Kirchner no puede presidir un partido que junto a la UCR formó parte de la crisis del 2001", manifestó.

Fuente: DyN