POLITICA

Piqueteros piden bolsones de alimentos a los shoppings y supermercados

La agrupación Barrios de Pie reclama canastas navideñas en establecimientos de Capital y Provincia. Galería de imágenes.

1222piqueterosabastoshoppinggdyn
| DyN

Integrantes del Movimiento Barrios de Pie, liderados por el piquetero Daniel Menéndez, se movilizan a supermercados y shoppings de la Ciudad y del Gran Buenos Aires. Solicitarán una canasta navideña y alimentos, según confirmó la agrupación.

La movilización se realiza junto a trabajadores de cooperativas del Programa Argentina Trabaja, que partieron a las 12 desde el Abasto Shopping, en Av. Corrientes 3247. Se dirigen a distintos supermercados de Capital y Provincia de Buenos Aires, para llevarle "el planteo de solidaridad para con quienes en esta fecha no pueden garantizar una navidad digna con nuestras familias", según expresa el comunicado oficial.

También acudirán a hipermercados de Avellaneda, Lomas de Zamora, La Plata, San Martín, San Isidro y Escobar, entre otros.

La marcha se produce en repudio por la "falta de respuesta del gobierno nacional tras sus reiterados reclamos de incremento de fondos destinados a las actuales políticas sociales". "Es por ello que ante las proximidades de las fiestas apelamos a la solidaridad de distintos supermercados para pasar una Navidad digna con nuestras familias", aseguró Menéndez.

Y añadió: "Tras varias movilizaciones y distintos reclamos ante los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, nos encontramos a fin de año sin novedades en relación con el aumento en el salario de los trabajadores del Programa Argentina Trabaja, congelado desde agosto del 2009 en 1200 pesos, con mas de 50 por ciento de inflación".

Al finalizar, Daniel Menendez, coordinador del movimiento, confirmó "Continuaremos con el reclamo de que se actualice el salario y se acabe con la precariedad laboral en el programa de cooperativas Argentina Trabaja". Fuentes de Barrio de Pie aseguraron que llevarán el reclamo a través de reuniones con el secretario general de la CGT Hugo Moyano y con los representantes de la  Central de trabajadores Argentinos (CTA) Pablo Micheli y Hugo Yasky.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite