POLITICA
Ganó una beca de dos años

Piter Robledo inicia su "gira despedida" del Gobierno antes de viajar a China

El referente de jóvenes PRO dejará la función pública el 31 de julio y comenzó a reunirse con funcionarios nacionales y bonaerenses para despedirse.

20170804_1226_politica_03082017CUARTEROLO-ROBLEDO-PI-04
Acido. “Defienden los DDH de la dictadura pero no los de Venezuela”. | Pablo Cuarterolo

Aunque ya había anunciado que dejaría en agosto su cargo al frente del organismo dedicado a la juventud, Pedro “Piter” Robledo, inició en estos días su “gira de despedida” por despachos oficiales antes de partir a China a estudiar.

Uno de los primeros fue el del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien lo recibió entre reuniones. También el de Fernando de Andreis, el secretario General de la Presidencia.

Linda reunión de despedida con @marquitospena. Gracias por estos años de aprendizaje y oportunidades. Gracias por la confianza. A seguir adelante y a cambiar para siempre la Argentina!”, escribió en su cuenta de Instragram.

“Se va a despedir de varios ministros con los que trabajó estos años, a muchos les quiere a agradecer”, confiaron fuentes oficiales.

Además de varios ministros nacionales, Robledo estuvo con el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, junto a Noelia Ruiz, candidata vidalista a la Legislatura provincial y flamante titular de La Generación, la agrupación juvenil. Ruiz consiguió una hazaña: logró quitarle algo del preciado protagonismo al mediático intendente Martín Yeza (Pinamar), a quien sucedió en el cargo.

“Piter” Robledo, el anti Máximo

La salida de “Piter” desató una dura sucesión en el Injuve, el Instituto Nacional de la Juventud, donde peleaban, espalda contra espalda, Camila Crescimbeni, presidenta de los Jóvenes PRO, y Adriana Cáceres, otra joven funcionaria con un perfil infinitamente más bajo. La batalla la ganó Cáceres, quien generaba mayor simpatía en el ministerio de Desarrollo Social, mientras que a Crescimbeni se le dio una salida elegante: forma parte de la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires en el cupo juvenil.

Internas aparte, durante estas semanas “Piter” se estuvo despidiendo de la militancia juvenil de todo el país. Es que el 31 de julio renunciará formalmente y los primeros días de agosto viajará a China con el fin de llegar unos días antes de empzar la beca. Se trata de un posgrado de 2 años en negocios internacionales en la universidad Tsinghua, la misma en la que se graduó el presidente de la república popular Xi Jinping.

ES EA