POLITICA
aumento en diputados

Dietazo: Massa elogió a Pitrola y corre al Gobierno por izquierda

El diputado del FI afirmó que el retroceso en el incremento fue para "para salvar la política del ajuste" y el tigrense acusó a Macri de tener "una mirada de derecha".

Massa Critica Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, elogió al diputado del Frente de Izquierda Néstor Pitrola por su participación en el freno del "dietazo" y acusó al oficialismo de "tener "una mirada de derecha".

En diálogo con radio La Red, Massa, ajeno o no a las críticas que realizó contra él su par en la Cámara baja, reconoció el "mérito" del legislador del Frente de Izquierda por impulsar la votación para dar marcha atrás con el incremento, pero también dijo que la decisión de Monzó "habla bien de reconocer un error y modificarlo". 

"Lo más importante es que se suspendió el dietazo y que ganó el sentido común. Después, hay que dar la discusión y hay que seguir la lógica de los salarios de las paritarias promedios. Hay que hacer un seguimiento de los salarios del Poder Legislativo pero también los del Ejecutivo", sostuvo el exintendente de Tigre. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El excandidato presidencial resaltó que Monzó reculó con su resolución luego de las declaraciones del presidente Mauricio Macri: "Nosotros rechazamos el 'dietazo' y no entiendo a los que votaron en contra; fue algo muy raro porque el Presidente decía una cosa en Rosario y sus diputados votaban otra en el Congreso". Tras lo cual, Massa acusó al Gobierno de tener "una mirada de derecha" y de preocuparse "más por las grandes empresas".

El Frente de Izquierda había presentado un pedido para que se incorporara a la sesión especial de Diputados el tratamiento de un proyecto de ley para anular el aumento de las dietas de legisladores nacionales. La votación resultó 104 votos afirmativos contra 112 negativos, por lo cual la propuesta para tratar la iniciativa resultó desechada. No obstante, finalmente a las 3.15 el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, anunció su intención de suspender de forma parcial el incremento.

Pitrola cuestionó las razones por las que el oficialismo dio marcha atrás al aumento de sueldos en la Cámara de Diputados. Según el legislador, el retroceso del Gobierno se llevó a cabo "para salvar la política del ajuste". 

Tras el anuncio de Monzó, Pitrola protagonizó un duro descargo a través de su cuenta de la red social Twitter. "El retroceso del gobierno en el dietazo es, desde luego, para salvar la política del ajuste, nuestra iniciativa es para combatirla", sentenció. En ese sentido, amplió: "La anulación parcial del aumento de adicionales demuestra que al debatirlo en recinto de cara a la opinión pública no lo pudieron sostener". 

El legislador también disparó contra los sectores opositores que votaron en contra del pedido del FI: "Si no es por la izquierda, del dietazo no se enteraba nadie, y pasaba desapercibido con la vista gorda de la oposición socia del ajuste". Y apuntó contra el líder del Frente Renovador: "Massa que ni votó a la hora del rechazo al dietazo se subió a la ola para decir que la plata se use para patrulleros, oportunismo de derecha".