POLITICA

PJ Federal: Rodríguez Saá adelantó que "hay paridad" con Duhalde

A las 18 culminó con normalidad la votación. "La gente se entusiamó", evaluó el mandatario puntano. A las 21 los dos precandidatos darán una rueda de prensa.

Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Sáa, los pre-candidatos a presidente.
| Cedoc

El precandidato presidencial por el Peronismo Federal Alberto Rodríguez Saá aseguró esta tarde que en las elecciones internas del peronismo disidente hubo "paridad" con Eduardo Duhalde y destacó que los comicios "han logrado entusiasmar a muchísima gente".

Rodríguez Saá confirmó que brindará una conferencia de prensa con Duhalde, en la Casa de San Luis, en esta ciudad, tras los comicios realizados en la Capital Federal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el mismo sentido, la senadora del PJ Hilda González confirmó que cuando esté la totalidad de los resultados de las elecciones del Peronismo Federallos hablarán frente a los periodistas. la legisladora, esposa de Duhalde, precisó que la conferencia de prensa la darán cerca de las 20:30 "cuando estén los resultados de todas las mesas".

"No tengo los números", aclaró González de Duhalde, en diálogo con Radio 10. Los comicios, cuya primera etapa se desarrolló en el distrito porteño, terminaron con normalidad, según informaron voceros de ambos sectores. 

El ex presidente y el gobernador de San Luis son los dos dirigentes del PJ disidente que dirimirán la postulación a la Casa Rosada, luego de la decisión de Felipe Solá y del mandatario chubutense, Mario Das Neves, de bajarse de la interna, aunque Solá ha dicho que mantiene sus aspiraciones presidenciales por ese espacio.

La decisión de Das Neves y de Solá quitó peso político a la interna del PJ Federal, ya que originalmente estaba destinada a ser una gran contienda para aglutinar el astillado esquema del peronismo no kirchnerista.

Solá fue el primero en anunciar que no estaba de acuerdo con esta pre interna y dijo que prefería esperar los comicios abiertos y obligatorios que fueron fijados para el 14 de agosto.

Das Neves, en cambio, estaba en duda respecto de concurrir a esta pre interna anticipada, pero terminó de desistir después del reñido final, aún indefinido, que se dio en su provincia, Chubut, para elegir su sucesor.

Fuente: DyN