POLITICA

Plager confía en la honestidad de Mengolini pero aclaró que “quizás se desbordó"

La periodista remarcó quesu colega usó"una argumentación errada". Convicciones, ideales y corrupción.Audio.

Las periodistas tuvieron un fuerte cruce ayer en Intratables
| Captura

Luego del cruce que se produjo ayer con su compañera de programa Julia Mengolini a raíz de la imágenes sobre la ruta del dinero K, la periodista Débora Plager reiteró su postura y consideró que la panelista tuvo “una argumentación errada” aunque remarcó que confía en su honestidad.

Plager sostuvo que “hablar de los jubilados y de la inclusión social es un modo de justificar” la corrupción y sostuvo que “debe ser doloroso haber defendido convicciones con tantos ideales y darte cuenta que quienes estaban arriba tuyo no las defendían con los mismos ideales”.

Ayer, durante el ciclo Intratables, mientras se analizaba las imágenes de La Rosadita, Mengolini había asegurado que la corrupción no quita lo bueno de un proyecto político, lo que desató una fuerte polémica.

Quizás se desbordó por la enorme repercusión que tuvieron sus dichos de manera inmediata en las redes y en los portales”, sostuvo Plager hoy en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad y consideró que “nunca hay que pagar un precio por los derechos ciudadanos, menos si ese precio es la libertad o la tolerancia a la corrupción”, ya que “la corrupción mata”.

La periodista, además, comparó la postura de Mengolini con los defensores de Julio César Grassi, el sacerdote condenado por abuso de menores: “El padre Grassi hizo muchísimo por los chicos de la calle. Nos parecía que hacía una labor maravillosa con los chicos abandonados. Entonces, no voy a decir ‘sacó a los chicos de la calle y cada tanto le hacía daño a alguno’. ¡No es así!”.

“Cuando dice Julia que no podemos resumir el kirchnerismo en las imágenes de los corruptos contando dólares sino que no debemos olvidar que incluyeron jubilados y la Asignación Universal por Hijo, me parece que hay un error y un rebasamiento de valores que hay que poner sobre la mesa”, concluyó Plager, no sin antes aclarar que "confío 100% en la honestidad" de su colega.

Escucha la entrevista completa: