POLITICA
Interna del PJ

Plaini cree posible una lista de unidad si logran "despojarse de todo ego"

El secretario general del sindicato de Canillitas se mostró contrario a las PASO y a la actitud de Florencio Randazzo.

0608_omar_plaini_g
Omar Plaini | Dyn

La interna dentro del peronismo no cesa. Mientras que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner insiste en la unidad del espacio para las elecciones legislativas, el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo afirma que sean las PASO las que decidan los candidatos. A eso se le suman las voces que abogan por una u otra opción.

El secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, afirmó que actualmente se encuentra “trabajando para la unidad y que haya una lista única” en el peronismo. El diputado nacional sostuvo que “la única dirigente política con convocatoria es Cristina”, al tiempo que afirmó que “hay que despojarse de todo ego” y construir “el frente más amplio posible”.

En diálogo com La boca del lobo por La Once Diez/Radio de la Ciudad Plaini opinó que las primarias ya no tienen lugar en la actualidad: "Las PASO sirvieron por algún momento pero yo siempre estuve en contra de este mecanismo de internas que genera las PASO. Tienen que ser una interna de cada partido, lo natural, desde mi perspectiva, es que los adherentes, afiliados, militantes, activistas de una fuerza política vayan a las PASO y elijan a sus candidatos pero no que intervengan otros actores o ciudadanos que son independientes y que para eso tienen las elecciones generales que para dirimir entre todos los partidos políticos los candidatos que más le agraden".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Si no tienen PASO ni Cambiemos ni el Frente Renovador, van a venir muchos de sus militantes a la interna del peronismo para potenciar al candidato más débil en función de los intereses de sus propios candidatos en su elección general”, analizó.

Por eso cuestionó la actitud de Randazzo: "Él tiene su pinto de vista, allá él lo que decida lo que hará" aunque dijo no poder calificarlo como "traidor". “Si compartió un proyecto político y hubiese habido diferencias, las hubiera manifestado en esos ocho años”, precisó.
 
Y continuó: “Hay mucha genuflexión en el poder, y cuando vienen las derrotas aparecen las miserias humanas. Hasta ayer el grado de genuflexión era tal que cuando uno podía tener diferencias porque nos decían cualquier cosa y, luego de la derrota, los mismos que nos criticaban se vuelven críticos de aquellos con quienes compartieron el espacio”.
 
Consultado por cuáles son los nombres que se barajan para una lista de unidad, respondió: "El peronismo está en condiciones básicamente, no hablar de nombres, presentar una propuesta alternativa a la ciudadanía de lo que hoy estamos viviendo con el Gobierno de Cambiemos. Y después ver quiénes son los hombres y mujeres que puedan integrar esta propuesta". 

Sobre qué se tendría que dar para una lista única, puntualizó: "Algunas cuestiones no tan trascendentes, primero despojarse de todo ego, tener actitud, de grandeza, tener humildad, no creerse el ombligo nadie, saber que el peronismo primero tiene que tener un acuerdo programático, hacer el frente más amplio posible con la mayor masa crítica posible y después ponerse de acuerdo, reconocer cuáles son las fortalezas de cada una y cuáles son las debilidades. Aquel que representa tendrá que tener la grandeza de incorporar a los que representan menos".