POLITICA
Cuestionan el triunfo kirchnerista

Polémica chaqueña: se reinició el escrutinio definitivo

Tanto Rozas como Capitanich se adjudicaron la victoria. La Alianza Frente de Todos denunció errores en la confección de los telegramas. Analizan las actas y telegramas de las 2.445 urnas.

default
default | Cedoc

Luego de la controversia generada tras la elección del domingo en Chaco, donde tanto el ex gobernador Ángel Rozas como el kirchnerista Jorge Capitanich se adjudicaran la victoria, se reinició esta mañana en la sede del Tribunal Electoral de la ciudad de Resistencia el escrutinio definitivo.

Con la presencia de dos apoderados y cuatro fiscales por cada uno de los 14 partidos, alianzas o frente que participaron de la contienda electoral, se seguirán analizando hoy las actas y telegramas de cada una de las 2.445 urnas que fueron habilitadas para el acto comicial.

El escrutinio definitivo se inició formalmente ayer poco antes de las 19.30 con el análisis de la primera urna, en medio de una controversia provocada por las denuncias presentadas por la Alianza Frente de Todos, que dice haber detectado "errores" en la confección de los telegramas.

Tanto los denunciantes, que postulan a Rozas para la máxima autoridad provincial, como el Frente Chaco Merece Más que lidera Jorge Capitanich, se adjudican la victoria que hasta el momento favorece al segundo por 2005 votos, según los datos del escrutinio provisorio.

Fuente: Télam.