POLITICA
Polémica en Dolores

Polémica en Dolores: Denuncian que gastaron 5 millones para que Luis Fonsi cante “Despacito”

La oposición exigió al gobierno explicaciones por los gastos que se realizaron en la fiesta del Bicentenario de la localidad bonaerense. "La gente está re feliz", se defendió el intendente.

0824_fonsi_dolores_g
Luis Fonsi participó de la “carísima fiesta” del Bicentenario en Dolores. | Twitter

La oposición al gobierno de Camilo Etchevarren, intendente de Cambiemos en el municipio de Dolores, denunció irregularidades en los gastos que se destinaron para la fiesta del Bicentenario de dicha localidad, en donde por ejemplo se contrató a Luis Fonsi por la suma de 3,8 millones más impuestos, según los datos que informó la propia municipalidad.

Además, la fiesta gozó de la música de otros artistas de renombre como el grupo Babasónicos, Cacho Castaña, y hasta contó con la presencia de Carlos Bilardo y Tití Fernández, entre otras celebridades. Sin embargo, el concejal del Frente Renovador Ricardo Ghiglione denunció que a pesar de los reiterados reclamos para acceder a los contratos que se hicieron con los artistas, desde el municipio "no aclaran si son gastos municipales, provinciales o nacionales".

Dolores cuenta con un presupuesto anual de 300 millones de pesos y, según denunció Ghiglione en declaraciones al portal Letra P, estiman que la fiesta podría haberle costado entre 10 y 20 millones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo telefónico con Perfil,  el intendente Etchevarren confirmó el gasto de Luis Fonsi aunque no supo dar cifras sobre el gasto total: "Es cierto que Fonsi fue 3 y pico, no sé lo que habrá salido toda la fiesta". Y, en una extraña defensa, disparó contra la oposición: "No los vota nadie, no representan a nadie. Sacaron el 12%".

El intendente confirmó, además, que la fiesta se hizo "con fondos nuestros, municipales" y gracias a una "eficiente administración". "Hace 10 años que gobernamos y juntamos la plata para poder hacer esta fiesta. Y salió bárbaro. Y si lo pudiera hacer de nuevo, lo haría mejor", aseveró.

En este sentido, justificó que hace fiestas para "hacer una ciudad turística" y argumentó que "la gente está re feliz".

"Nosotros el bicentenario lo vamos a vivir una vez en la vida. Y lo pudimos hacer porque el dinero va para la gente con esta gestión, a diferencia de cuando gobernaban ellos. Nunca les alcanzaba la plata. No hacían una obra, no hacían una fiesta, pero la plata desaparecía", disparó contra la oposición.

Por último, reconoció que "no hay municipio que pueda contratar la fiesta que hicimos nosotros. Una provincia sólo podría. Somos un pueblo de treinta y pico de mil habitantes. Nadie roba, hicimos una administración eficiente". 

Lo cierto es que la municipalidad presentó comunicados oficiales en donde aclaraba la contratación de Luis Fonsi por $ 3.861.000 más IVA y la de Abel Pintos por $ 1.452.000, quien estuvo en los festejos previos de la independencia entre el 7 y 9 de julio. No obstante, no publicó los contratos oficiales ni el gasto que representaron los demás artistas ni toda la organización del evento, además de informar si se trataban de fondos municipales o nacionales.