POLITICA
AFICHE CRITICADO EN TWITTER

Polémica en las redes por un cartel de bienvenida a Hollande

El afiche saluda al presidente francés con la bandera de ese país y una que parece la de Guatemala. Las críticas en Twitter y la respuesta del gobierno.

El cartel de la polémica.
| Twitter

Las redes sociales debatieron hoy sobre el afiche de bienvenida para el presidente francés, François Hollande, que llegó hoy a nuestro país para reunirse con su par argentino, Mauricio Macri.

El cartel, firmado por Presidencia de la Nación, reza "Hola, HOlLAnde" reza, en un juego de palabras con el apellido del mandatario y saludo en español. Más abajo, agrega: "Bienvenido, François Hollande, presidente de francia". Esa leyenda está rodeada por dos banderas. La de la derecha, como corresponde, es la de Francia, con franjas de azul, blanco y rojo. Pero la de la izquierda, que debería representar a Argentina, tiene dos franjas verticales celestes, rodeando a una franja blanca, algo mucho más parecido a la insignia de Guatemala.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esa gaffe generó centenares de comentarios y burlas en las redes sociales. "Dice Hollande que el creativo de este afiche debería trabajar en Charlie Hebdo, así lo cagan a tiros", fue uno de los comentarios, en referencia a los atentados de enero de 2015 en París.

Desde la Secretaría de Comunicación de la Nación le indicaron a Perfil.com que el afiche es oficial, y que la iniciativa, efectivamente, surgió desde Presidencia. Además, justificaron la insólita falla como "un error en el diseño", sin no agregaron más comentarios.

Ante el traspié, las ironías se hicieron virales en Twitter.