POLITICA
Elecciones 2015

Polémica entre Hebe y el FIT por una imagen de Madres en campaña

En la Asociación se despegaron de los afiches. La nieta restituida Victoria Moyano, precandidata a diputada, salió al cruce.

Maria Victoria Moyano Artigas, precandidata a diputada nacional
| Cedoc

Afiches de campaña del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) despertaron la polémica con la Asociación de Madres de Plaza de Mayo. Los carteles aparecieron en contenedores de basura de la Ciudad de Buenos Aires con la imagen de una Madre con pañuelo blanco con la consigna “Contra la impunidad de ayer y de hoy”.

Mediante un comunicado, la asociación se despegó de los candidatos del FIT y aseguraron que “no participa ni comparte dichos afiches”. El breve escrito, firmado por su titular, Hebe de Bonafini, expone además su oposición a las expresiones del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

El gobierno nacional y popular es el espacio político que más lucha contra la impunidad, juzgando y condenando a los genocidas, y permitiendo –con diversas decisiones políticas– que nuestros niños sean felices”, reza el texto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, la nieta restituida María Victoria Moyano Artigas, militante del PTS y precandidata a diputada nacional por el FIT, quien aparece en las imágenes, le respondió a Hebe al asegurar que es verdad que “ni ella ni su agrupación hoy tienen nada que ver ni conmigo ni con madres como Elia o Mirta”.

“Cuando la Gendarmería de Berni me sacaba de los pelos de un auto al que rompieron y me llevó detenida junto con otros compañeros por estar manifestándonos por la reincorporación de los obreros despedidos de Lear Hebe calló y Mirta y Elia repudiaron la represión y vinieron a solidarizarse”, comentó la candidata.

“Y esto es solo un ejemplo de cientos en los que ellas estuvieron conmigo del lado de los oprimidos contra todo tipo de represión estatal, mientras que Hebe, enterrando su historia de lucha, estuvo del lado de los verdugos”, agregó Moyano Artigas en un comunicado.

El abrazo de Hebe con el genocida Milani fue la culminación de una serie de claudicaciones supuestamente basadas en un apoyo incondicional al ‘Gobierno nacional y popular’. Elia Espen, Mirta Baravalle y miles de familiares y de víctimas de la dictadura militar, por el contrario, lo repudiamos”, continuó.

Luego denunció: “Mientras con Elia y Mirta nos manifestábamos por la aparición con vida de Jorge Julio López y denunciábamos la complicidad y el encubrimiento del poder, Hebe quiso ensuciar la memoria de López con un nuevo ‘Por algo será’”.

Por último, la nieta restituida aseguró: “Estamos del lado en que debemos estar. Sí, contra la impunidad de ayer y, aunque no le guste a Hebe de Bonafini, también contra la impunidad de hoy”, y concluyó duramente: “Vaya que ese afiche no tiene nada que ver con Hebe de Bonafini. Estoy muy orgullosa de ello”.