POLITICA #VHMCENSURADO

Polémica entre políticos y periodistas por el despido de Víctor Hugo

Personalidades del mundo político y miembros de los medios repudiaron la noticia al tiempo que otros la apoyaron. Los tweets.

Foto:Cedoc

El despido de Víctor Hugo Morales de radio Continental no pasó desapercibido para la opinión pública. Muchos denuncian "censura" por parte del Gobierno de M en directa relación con la versión del periodista uruguayo, mientras que hay quienes cuestionan esta apreciación. Periodistas y políticos, los protagonistas del debate en las redes sociales.

Este lunes, Morales se disponía a iniciar una nueva emisión de su programa radial La Mañana, cuando fue interceptado por un escribano y un representante legal de la radio.

Le intentaron leer el acta en el que se lo notificaba de su despido pero Víctor Hugo se dirigió rápidamente a un estudio de radio e irrumpió en el programa conducido por Paulino Rodri para tomar el micrófono y alertar que estaba siendo despedido. No llegó a terminar la oración dado que fue interrumpido por la tanda publicitaria que adelantaron de manera deliberada.

Tras esto, y al regreso del corte, Paulino cedió la palabra a VHM y éste explicó que estaba siendo echado de la radio tras varias décadas de trabajo.

Rápidamente, las repercusiones llegaron a las redes sociales. Para Juan Manuel Abal Medina fue una "vergüenza" lo que pasó. Carlos Heller tuiteó: "Lo q le hicieron a Victor Hugo es una clara demostración de como funciona la "libertad de mercado". ¿Querés pauta?: Alineate". A la par, Martín Sabbatella convocó a una marcha. Mientras que del otro lado, Martín Caparrós lanzó: "Si llamamos censura a q una empresa no quiera contratarte, somos millones los censurados. Censura es algo más serio, muchachos, más grave".


Redacción de Perfil.com