POLITICA
#TeRevisamosElTwitter

Polémica: Gerschenson "revisó" los Twitter de periodistas K

La nueva titular de Radio Nacional lo admitió ante la presión de los periodistas desplazados. Qué le respondieron en la red social.

La desafortunada expresión de Geschenson desató la polémica en Twitter.
| Twitter

La flamante titular de Radio Nacional, Ana Gerschenson, debió salir temprano esta mañana al cruce de los periodistas desplazados quienes irrumpieron en el edificio para continuar con sus puestos de trabajo a pesar del fin de los contratos. Pero tras una larga discusión con los extrabajadores radiales, el periodista Roberto Caballero dio por terminada la discusión cuando Gerschenson admitió que entre los motivos de los despidos se encontraba lo escrito en Twitter.

Varios periodistas filokirchneristas fueron los protagonistas de la protesta en las puertas de la radio a la espera de una respuesta que justificara los despidos. Entre los presentes se encontraban Roberto Caballero, Edgardo Mocca, Cynthia García, Mariana Moyano, Luciano Alende, Nora Veiras y Carlos Barragán, entre otros.

El debate crecía en intensidad hasta que Caballero urgió a la titular de RN a esbozar algún tipo de respuesta que fundamentara las partidas al suponer la presunta existencia de "listas negras". Y, titubeando, ella contestó en dirección a Jorge Halperín, otro de los reclamantes: "Bueno, vos Jorge, te revisé el Twitter, y me agrediste".

Tras esto, los periodistas K dieron media vuelta y se retiraron sin más protesta. De inmediato, comenzó en la propia red social una fuerte campaña en contra de Gerschenson con el hashtag #TeRevisamosElTwitter. Cientos de periodista y usuarios de la red criticaron sus expresiones y otros tanto la apoyaron.

Luego del choque con los periodistas K, Gerschenson retomó su cuenta persona de Twitter y se defendió: "Resulta que no puedo revisar mis menciones en twitter. En fin...". "Leer mis menciones es muy distinto a #TeRevisamosElTwitter. Sacar de contexto es una práctica a la que algunos están muy acostumbrados", agregó.

Este domingo, Gerschenson había anticipado que su principal objetivo al dirigir la radio sería "puro periodismo". “Mi principal objetivo es periodismo, puro periodismo”, dijo y agregó: “Mi objetivo inmediato, es el profesionalismo, la pluralidad de voces, trabajar con tranquilidad y libertad”.

Los tweets: