POLITICA

Polémica por la foto de Ritondo para condenar actos nazis

El ministro de Seguridad bonaerense publicó el símbolo de The Wall y en las redes sociales consideraron que fue un error. La explicación oficial.

El tuit del ministro Ritondo que desató la polémica.
| Twitter

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, repudió por Twitter las pintadas neonazis que aparecieron en Mar del Plata adjuntando el mensaje con una imagen de la película The Wall, lo que generó polémica en las redes sociales.

"Actos como las pintadas neonazis en MDQ no pueden volver a suceder. Promovamos la tolerancia para convivir en paz", publicó el funcionario, junto a la icónica imagen del largometraje donde se ve una bandera con dos martillos cruzados.

Automáticamente, diferentes usuarios de Twitter comenzaron a burlarse de la comparación y llegaron a considerar que asociar la imagen con las pintadas nazis se debió a un error.

Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad aclararon a Perfil.com que "no se cometió ningún error" y detallaron que se eligió usar esa imagen ya que el film "tiene un claro mensaje antinazi". "Los que no interpretaron esto es o porque no vieron la película o porque no la entendieron", aseguraron.

"The Wall es una clara sátira antinazi, no discutamos lo obvio, opongámonos a la xenofobia y la discriminación", publicó luego el funcionario en su cuenta.

En cuanto a las pintadas, aseguraron que el ministro participó de un convenio para denunciar agresiones racistas o xenófobas. "Estamos acompañando una presentación del INADI", anunciaron.

* De la redacción de PERFIL.COM | Twitter: @hernangsoto