POLITICA

Polémica por la participación de militantes neonazis en una reunión con Piter Robledo

El subsecretario aseguró que "nadie invitó un partido nazi" sino que dijeron ser de una agrupación vecinal.

Piter Robledo, subsecretario Nacional de Juventud y presidente de la Juventud del PRO
| Cedoc

El subsecretario Nacional de Juventud y presidente de la Juventud del PRO, Piter Robledo, quedó en medio de una polémica luego de que se conociera que organizó y participó de una reunión de referentes del Gobierno con representantes de un partido neonazi.

Del encuentro, denominado "Mesa de Juventudes Políticas Partidarias", participaron, junto a Robledo, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Sin embargo, entre los convocados había dos militantes neonazis: Gastón Gama y Gabriel Kotler.

Gama y Kotler forman parte del partido Bandera Vecinal, que lidera Alejandro Carlos Biondini, el cual difundió en las redes las fotos del encuentro y ratificó la participación de los militantes del encuentro.

Sin embargo, inicialmente Robledo negó la participación de los militantes neonazis y aseguró que era "mentira". "Así no le damos lugar a los mentirosos que intentan ensuciar una muy buena iniciativa", publicó en Twitter junto a la lista de invitados al encuentro.

Más tarde, el funcionario aclaró lo ocurrido: "Nadie invitó un partido nazi. Se identificaron como un partido vecinal. Repito: desmiento que los hayamos convocado". 

“Esto me duele y me da pena. Ellos se identificaron como un partido vecinalista, no habían sido invitados y es evidente que hubo un error de la gente de recepción que los dejo pasar”, explicó Robledo a Radio 10.

Por su parte, Gama, quien es secretario de Bandera Vecinal contó que se comunicó personalmente con Robledo para participar de la reunión y que, como luego no aparecía en la lista de invitados, fue agregado manualmente.

Con un comunicado, la subsecretaría de la juventud rechazó "las ideologías que discriminan" y que "no velen por el cumplimiento irrestricto de los Derechos Humanos".

Allí, sostienen que "las dos personas que asistieron ayer a un encuentro (...) se identificaron como representantes de un 'partido vecinalista'" y que "en ningún momento se revelaron como pertenecientes a la mencionada agrupación ni fueron invitados a participar de la reunión realizada en la Casa de Gobierno".

Mira los tuits de Piter Robledo: