POLITICA
asesor de macri

Polémica por los elogios de Duran Barba a Hitler

Guru. Es uno de los hombres a quien más escucha Macri.
| Cedoc Perfil

El asesor de Mauricio Macri, Jaime Duran Barba, tuvo que salir a decir que “lo sacaron de contexto” luego de que expresara que Adolf Hitler es un personaje “espectacular”.
En una entrevista con la revista Noticias, Duran Barba había sido consultado sobre el altísimo nivel de aprobación que obtuvo Hugo Chávez en Venezuela: “Sí, como Hitler. Tuvo un enorme nivel de aprobación y no significa que fue un gran gobierno. Hitler tuvo una aprobación mayor que la de Chávez, 90%”. Ante la advertencia del periodista Federico Mayol de que Hitler y Chávez no son comparables, Durán Barba remató: “Hitler era un tipo espectacular. Era muy importante en el mundo”.
Ayer, el asesor del PRO intentó aclarar por Facebook. Dijo que “algún periodista “ lo sacó “de contexto” y dijo que toda su vida repudió “a los totalitarismos”. “Stalin y Hitler son los personajes históricos que más he rechazado”, agregó. En ese contexto, el secretario general de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, dijo que el asesor del PRO es “un imbécil y un ignorante”, y agregó: “Las declaraciones de Barba fueron clarísimas, no hay nada que explicar”.