POLITICA

Polémica por los sueldos del intendente kirchnerista de Malvinas Argentinas

Filtraron documentos de la ANSESque indican que Nardini percibiríamás de 400 mil pesos. La intendencia lo desmintió.

El intendente de Malvinas desmintió que su sueldo fuera de 400 mil pesos.
| Captura

El intendente K de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quedó en el medio de una polémica de recibos de sueldo ya que, según filtraron, habría cobrado hasta 416 mil pesos en el mes de febrero. Desde su entorno lo desmintieron y mostraron documentos de 53 mil pesos. 

El sitio El Embudo publicó documentos de la ANSES con los sueldos de diciembre, enero y febrero que habría percibido Nardini, en los que figuran polémicos sueldos que van desde los 86 mil pesos en diciembre hasta alcanzar los 416 mil pesos en febrero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Perfil.com se comunicó con uno de los voceros del funcionario del Frente para la Victoria, quien aseguró que "ese sueldo es imposible" y precisó que "los montos son muchos menores".

"400 mil pesos es una cifra totalmente alocada. La cifra que cobró en diciembre fue de 69 mil pesos, y las de enero y febrero fueron de 53 mil pesos y 49 mil pesos respectivamente", advirtió el prensa.

Por otro lado, anticipó: "Al ser el documento de la ANSES según lo que figura en el papel, lo que nosotros hicimos es elevar un pedido de informe a dicha entidad a través de la Secretaría de Hacienda porque hay un error en el computo". 

Además, la prensa del intendente emitió un comunicado para negar los montos publicados y adjuntaron los recibos de sueldos de los mismos meses que indicaban un presunto crecimiento exponencial en el salario.  

"Las cifras mencionadas surgen del salario en bruto y no del neto, es decir que se contabiliza el total sin tener en cuenta los descuentos que se aplican, como jubilación, obra social, impuesto a las ganancias y seguro de vida. Incluso no se tiene en cuenta el convenio de donación ante posibles catástrofes que se impuso durante esta gestión, por decisión del propio intendente al considerar que el sueldo (decretado por la anterior gestión comunal) era excesivo, y que representa más 20 mil pesos en cada recibo de sueldo, como se puede constatar", sostiene el comunicado.

Recibos que presentó Nardini:

(*) Especial para Perfil.com | Twitter: @Juliandimperio