POLITICA

Polémica por un video de docentes imitando a Macri y Bullrich

Apareció en medio de las protestas por el cierre masivo de cursos. Escándalo: "campaña sucia", está "armado".

Los docentes marcharon el martes para reclamar contra el cierre de 221 cursos en la Ciudad.
| Télam

En el marco de la protesta por el cierre de cursos, dos docentes de la ciudad de Buenos Aires realizaron una imitación del Jefe de Gobierno Mauricio Macri y del Ministro de Educación de la ciudad, Esteban Bullrich. Un padre registró el video con la actuación de los maestros y el gobierno de la ciudad hizo la denuncia.

Las imágenes del video muestran a "Mauricio" charlando con "Esteban" y resolviendo la quita los subsidios de las escuelas estatales, entre otras cosas. "En esta escuela hay un curso con 12 alumnos. ¡Cerrémoslo ya!", dice el imitador de Macri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La representación se realizó ante los alumnos en la Escuela no 3 en Álvarez Jonte al 4600, en Monte Castro. Un padre hizo llegar el video al Ministerio de Educación. El gobierno de la Ciudad solicitó la sanción de los docentes afectados. 

El gremio docente Ademys repudió el video y sus voceros declararon que sospechan que está "armado" y que es una "campaña sucia" para desacreditar a los docentes.

Los docentes porteós se encuentran protestando una medida del gobierno de cerrar todo curso con menos de 15 alumnos. La medida generará un cierre masivo de cursos. Los gremios armaron una nueva carpa blanca frente a la Jefatura de Gobierno.

Mientras el ministerio de Educación asegura que se trata de una fusión de cursos, los gremios denuncian que con la medida se estarían dando de baja 221 aulas.