POLITICA
Rosario

Polémica por un video en el Instagram de Macri: "El problema somos los argentinos"

Usuarios de redes sociales no perdonaron al Presidente que en su posteo mostró a Raúl y a Héctor reflexionando sobre las causas de la crisis económica. Mirá el video.

El video lo subió el presidente Mauricio Macri a Instagram.
El video lo subió el presidente Mauricio Macri a Instagram. | Captura

El presidente Mauricio Macri compartió este miércoles un video de campaña en una recorrida por la ciudad santafesina de Rosario. En las imágenes se ve a dos hombres, Raúl y Héctor, que reflexionan sobre la crisis económica que atraviesa el país y aseguran que "hay que sufrir" porque "vivimos 70 años de prestado" y que "el problema de la Argentina somos los argentinos". El repudio en redes sociales fue inmediato.

"Raúl y Héctor viven en Rosario. El otro día después de que visité su barrio se quedaron charlando", dice el texto que preludia el video en el perfil de Instagram del Presidente.

"Tengo una fábrica que hace 4 meses no tiene trabajo. Pero sé del déficit fiscal, entonces lo entiendo y lo sigo apoyando", comienza uno de los hombres y continúa: "No se puede vivir toda la vida de prestado y ahora hay que sufrir".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Una Argentina que hace 70 años que está en crisis, no la podés corregir en 4 años", le dice su interlocutor, y finalmente, el más joven remata: "Esto es lo que nosotros necesitamos, pero hay gente que no lo entiende. El problema de la Argentina somos los argentinos".

"Quieren hacernos creer que 'El problema de la argentina son los argentinos', no capitán reposera, el problema de los argentinos son los argentinos que ven a la gente comiendo de la basura, a los abuelos sin remedios y se llevan la plata a dormir en Panamá", le contestó una usuaria de redes sociales.

"El presidente comparte un vídeo en donde se señala que "el problema de la Argentina son los argentinos". Y yo que pensaba que eran él, su equipo y su plan de gobierno", retrucó otro tuitero.

Las reacciones en contra del video también se vieron en los comentarios de Instagram donde un usuario escribió: "Por qué no me toca el timbre a mi? Así le digo lo que pienso de su gestión y del manejo de la economía. Ojalá que Lavagna de la sorpresa". "Pero qué dicen, si este gobierno salió a pedir plata prestada desde el minuto cero!!!!", comentó otro.

M.S./F.F.