POLITICA
Debate por el Aborto

Poli pidió a los senadores que voten en contra: "El aborto será dramático"

El arzobispo de la arquidiócesis de Buenos Aires hizo la solicitud durante la homilía en el santuario de San Cayetano.

Mario_Poli_08072018
Mario Poli le pidió a los senadores que voten en contra de la despenalización del aborto. | NA

El arzobispo de la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Mario Poli pidió a los senadores que rechacen el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo un día antes de que la Cámara alta deba votar la medida. Lo hizo durante la homilía en el santuario de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers, al conmemorarse hoy el día del santo.

"Desde este santuario donde el pueblo fiel viene a rezar más por los demás que por uno mismo, donde la solidaridad muestra su rostro, elevamos nuestra oración para que los miembros del Senado no interrumpan la honrosa misión de legislar para el bien común", manifestó Poli.

"Legislen con leyes a favor de nuestro pueblo, protegiendo a los más débiles e indefensos, y que esperan participar de nuestra historia. Tienen derecho a participar de una Nación donde nadie sobra, donde todos hacen falta", añadió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El No al aborto se consolida para frenar la ley el 8A

"El aborto será dramático. El aborto es un camino sin salida. Sientan el abrazo de las mujeres que pudieron concebir a pesar de todo, a pesar de todo", expresó el primado de la iglesia católica en Argentina.

La ley de despenalización del aborto, que recibió media sanción en la Cámara de Diputados, será tratada el miércoles 08 de agosto a partir de las 09:30 de la mañana por el Senado en una sesión que se estima se extenderá hasta la madrugada del día siguiente.