POLITICA
ELECCIONES 2015

Políticos en campaña: la postal repetida de cada elección

Desde sacarse fotos con bebés hasta regalar huevos de Pascua, fueron algunos de los recursos de los candidatos durante el fin de semana.

Políticos en campaña, todo por un voto.
| Cedoc

Acercarse a la personas en un contacto más personal. Ésta fue la clave que compartieron los dirigentes políticos en campaña durante el fin de semana de Semana Santa. Si bien a nivel nacional la Cámara Electoral aún no autorizó la publicidad con fines electivos, en la Ciudad de Buenos Aires las PASO están a la vuelta de la esquina por lo que la campaña ya se sintió fuerte en las principales avenidas porteñas.

El 26 de abril son las Primarias en la Ciudad de Buenos Aires y los precandidatos se hicieron notar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el lado del PRO, recorrieron varios puntos de la Ciudad, aunque en un momento tanto Horacio Rodríguez Larreta coincidió junto a Gabriela Michetti en Villa Lugano. Al mismo tiempo, decenas de sombrillas amarillas con las inscripciones de sus nombres se distribuyeron por varios puntos neurálgicos del norte y del sur de la Ciudad. No faltó el reparto de globos para los más chicos, ni tampoco la entrega de huevos de pascua.

La utilería electoral se hizo presente en los puestos del PRO pero también en los del Frente para la Victoria de la mano de Mariano Recalde. Ambos dispusieron grandes cartulinas y carteles con agujeros para que cada quien pusiera su rostro en ellos y poder sacarse una foto simulada con los precandidatos. Hasta Rodríguez Larreta optó por ser retratado en una foto con su propia figura.

Michetti, por su parte, no faltó a la trenza artesanal realizada por panaderos de la Ciudad a quienes acompañó para disfrutar del récord por su longitud.

Otros casos fueron: Carrió en Tierra Santa, Scioli practicando boxeo, y hasta un pequeño arco de fútbol que Lousteau dispuso en algunas plazas para meter un "gol" electoral.