POLITICA

“Pondría a Carrió en la oficina anticorrupción”, pronostica Ritondo

Michetti “tiene todo el derecho de competir en la interna de la Ciudad”, opina. Porqué Alberto Fernández “le hace muy mal” a Sergio Massa.

Con su mujer. Teje su candidatura desde Pinamar.
| Juan Obregon

El precandidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, Cristian Ritondo, charló con PERFIL desde Pinamar. “Pondría a Carrió en la oficina anticorrupción”, pronosticó.

—¿Qué opina de que Gabriela Michetti quiera competir en la Ciudad contra el deseo de Macri?
—Tienen que dialogar mucho ellos. Si tiene capacidad para ser candidata a vicepresidenta, también tiene la capacidad para gobernar la Ciudad. Mauricio y Gabriela tienen que ver cuál es el mejor rol para ella, en el que se sienta más cómoda, y en el que se sienta cómodo todo el equipo. Pero tiene todo el derecho de competir en la interna de la Ciudad.

—¿Macri mide mejor que Massa porque la gente se cansó del peronismo?
—Yo creo que, más allá de las procedencias, les ha tocado dirigir el país durante mucho tiempo y no han logrado el cambio que requirió la ciudadanía. El cambio hoy está reflejado en Mauricio Macri. Yo siempre digo que a Sergio le hace muy mal cuando su vocero es Alberto Fernández. El principal vocero del kirchnerismo ha sido Alberto Fernández.

—¿Los radicales son necesarios para ganar la elección?
—Es necesario incorporar a todos aquellos que tengan una visión igual de la Argentina. No creo en juntar para ganar, porque eso fue la Alianza y terminó como terminó.

—Carrió quiere una interna con el PRO...
—Bienvenidos los que quieran una alternativa de triunfo, pero tenemos que tener políticas iguales en seguridad, en la asignación universal, en lo exterior. Hay que definirlas antes de competir en una interna.

—¿Comparten esas ideas con Carrió?
—Hay ideas que han compartido con nosotros en la Legislatura, tenemos visiones similares, y otras que hay que afinar.

—¿La pondría en la oficina anticorrupción?
—Sí. De hecho, cuando la Ciudad creó la ley de ética pública, fue pensada con la oposición. Estamos trabajando con una legisladora de Carrió en una fiscalía anticorrupción.

—¿María Eugenia Vidal puede ganar en la Provincia sin tener intendentes?
—Francisco de Narváez ganó sin intendentes en la Provincia. Sergio Massa ganó con 14 intendentes. Se ha demostrado que no se necesita tener muchos para ganar.