POLITICA

Por cambios en el área, se fue el médico presidencial

Marcelo Ballestero renuncióayer a su cargo. Su reemplazo se anunciará la semana que viene.

BALLESTERO. Su sucesor se anuncia la semana próxima.
| Cedoc

El titular de la Unidad Médica Presidencial (UMP), Marcelo Ballestero, renunció ayer a su cargo, el cual ocupaba desde junio de 2014, cuando reemplazó a Luis Bounomo. Es consecuencia de una reestructuración planeada hace tiempo para adecuar los cuidados de la salud a las exigencias del presidente Mauricio Macri.

El sucesor de Ballestero, según explicaron a PERFIL fuentes ministeriales, sería anunciado la semana próxima por el ministro de Salud, Jorge Lemus, médico de confianza del presidente.

Dentro de los cambios que ideó Lemus se encuentran la inclusión de un médico especialista en emergencias, un cardiólogo y un pediatra a disposición de la hija menor del mandatario, Antonia.

Uno de los médicos que formó parte del equipo que se encargó de diseñar el nuevo esquema es el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, referente en emergentologia. 

Es la salud del presidente, todo anuncio va a ser oficial”, sostuvo una calificada fuente ministerial ante la consulta sobre posibles candidatos a ocupar el cargo que dejó vacante Ballestero.

La idea de modificar la estructura de la UMP surgió luego de que Macri se fracturara una costilla antes de viajar al foro económico que se desarrolló en Davos. Como consecuencia, el pasado 9 de febrero, en declaraciones a AM Belgrano, Lemus adelantó que “hubo que modificar varias cosas, porque se necesitará un pediatra, que antes no se necesitaba, y ahora sí debido a las características de la familia presidencial”.