POLITICA
Crítica

Por candidatura de Menem, Carrió cuestionó a la Corte y a Pichetto

La diputada nacional por la Coalición Cívica ARI, calificó de incorrecto el fallo que habilita al expresidente a ser candidato.

20170526_1206_politica_01042016ABALLAY-ELISA-CARRIO-15
Para la diputada, la muerte de Aldo Ducler es "curiosa". | Cedoc Perfil
La diputada nacional por la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, aseguró que "el fallo de la Cámara Nacional Electoral que habilita al ex presidente, (Carlos) Menem para ser candidato es incorrecto, ya que éste se encuentra procesado y en juicio oral por una grave violación de los derechos humanos".

"Los jueces debieron haber evaluado de oficio que Menem está procesado y en juicio oral por un delito considerado por el Estado Argentino como una grave violación a los derechos humanos, por lo que no puede ser candidato, de acuerdo a lo que establece la ley de partidos políticos, por ser responsable del encubrimiento del atentado terrorista a la AMIA", señaló la legisladora nacional.

"La inexistencia de la cosa juzgada se debe a la inacción elocuente de la Justicia en el caso", consideró Carrió. "Por eso, el fallo de la Corte Suprema, que obligó a estos jueces a pronunciarse como lo hicieron, lo que es lo mismo que actuar como Poncio Pilato, solo es explicable por la indebida presión que el senador (Miguel) Pichetto ejerció sobre las más altas autoridades de Máximo Tribunal", agregó la líder de la CC ARI.