POLITICA
Avanzada opositora

Por la muerte de Rafael Nahuel, el kirchnerismo insiste con juicio político a Bullrich

Pidieron sesión especial para el jueves. Los argumentos. ¿Tienen votos para quórum?

Héctor Recalde habló sobre Boudou.
Héctor Recalde habló sobre Boudou. | DyN

El crimen del joven Rafael Nahuel en manos de la Prefectura provocó nuevamente la reacción del Frente para la Victoria-PJ que pidió una sesión especial para este jueves a las 10.30, con el objetivo de iniciar el juicio político a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el accionar de la fuerza el sábado en la zona del lago Mascardi.

Sin embargo, el FPV sabe que la sesión no tendrá el destino que ellos estiman, ya que deberán reunir el quórum de 129 diputados, y luego necesitarán dos tercios de los votos para habilitar el tratamiento de la iniciativa sobre tablas, e igual mayoría para aprobar el juicio político, según informó Parlamentario

Desde Cambiemos esperarán al costado del recinto y si el quórum se logra bajarán para bloquear la votación. Es que entre la oposición, el Movimiento Evita también dejó en claro su intención de ir por la destitución de Bullrich. 

A tal punto llegó la tensión que el oficialismo suspendió la sesión de este miércoles donde buscaba tratar una serie de proyectos de ley, ante las críticas al Gobierno por los dos casos que sacuden al país, la muerte de Rafael Nahuel y la desaparición del submarino ARA San Juan. 

Además del juicio político a Bullrich, el FpV-PJ incluyó en el temario la declaración de la emergencia laboral en la Dirección Nacional de Fabricaciones Militares; un régimen para la detección precoz y control de la trombofilia; la declaración de la emergencia pública en materia de violencia de género; y una modificación de la Ley de Defensa del Consumidor 24.240.