POLITICA
se reprogram para el 25 de febrero

Por el mal clima, Cristina suspendió su viaje a Rosario

Era la primera vez quevisitaría como Presidenta a la ciudad santafecina. Los preparativos del escrache organizado por Castells que no fue.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió su viaje a Rosario, donde tenía previsto recorrer las obras del plan Habitat en Villa Corrientes, debido a las tormentas que afectan a la Capital Federal y a esta ciudad de Santa Fe, se informó oficialmente. Según confirmaron fuente oficiales, su primera visita a la ciudad santafecina se postergó para el mércoles 25 de febrero.

Cristina tenía previsto recorrer las obras del plan Habitat en Villa Corrientes (ex La Lata), además del muelle del parque España y las zonas más damnificadas por la última tormenta desatada el pasado 2 de febrero, según informó la agencia DyN. El itinerario había sido detallado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Horacio Ghirardi.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La idea que se manejaba era recorrer por un lado las obras que se están concluyendo en Villa Corrientes, y por otro lado los muelles del parque España", señaló Ghirdi. La Presidenta tenía previsto encontrarse con el intendente de Rosario, el socialista Miguel Lifschitz.

Escrache. En el marco del viaje de la Presidenta a Rosario, el lider del Movimiento Independientes de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells había anticipado esta mañana que realizaría una protesta con 2.000 seguidores. "Estaremos en barrio La Lata para que se firme el convenio que efectivice lo que ya prometió cuatro veces y aún no cumplió", señaló el dirigente.