POLITICA
Sigue el conflicto con el campo

Por el paro agrario, Cristina suspende su viaje a Londres y no podrá reunirse con Gordon Brown por Malvinas

Iba a una cumbre de gobiernos progresistas y planeaba reunirse con el premier británico y con Sarkozy. Quería hacer un reclamo por las islas. Cómo cambian los planes del Gobierno por la crisis.

default
default | Cedoc

Como resultado la protesta del campo, Cristina Fernández decidió suspender el viaje a Inglaterra que tenía programado para el miércoles, informó hoy la agencia DyN.

La presidente iba a participar de una cumbre de gobiernos progresistas organizada por el primer ministro británico, Gordon Brown, y esperaba concertar una entrevista a solas con él para tratar el tema de la soberanía en Malvinas. Ahora ordenó al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que desactivara el viaje.

El conflicto agrario, que hoy cumple 18 días, ya había irritado a Cristina el viernes, cuando anunció que el jefe de Gabinete Alberto Fernández tendría que quedarse en el país a resolver el conflicto. El jefe de Gabinete tenía programado viajar a Estados Unidos.

Hasta anoche a última hora, sin embargo, voceros oficiales de la Casa Rosada negaban que la Presidente fuera a suspender su visita al Reino Unido. Ahora tampoco podrá disfrutar de uno o dos días con agenda libre para salir de compras, como suele hacer en sus viajes al exterior.

Con ese cambio de agenda, Cristina volverá a recibir mañana a las entidades agrarias en Casa Rosada. Por otra parte, se prepara una movilización en apoyo del Gobierno para el martes a las 15 en Plaza de Mayo, convocada por la CGT a través de su secretario, Hugo Moyano.

Estarán presentes las agrupaciones piqueteras de Luis D'Elía (Federación de Tierra y Vivienda) y Emilio Pérsico (Movimiento Evita). Además asistirán los intendentes oficialistas de todo el país (en especial del conurbano bonaerense) agrupados en la Federación Argentina de Municipios.

Fuente: DyN.