POLITICA
Este jueves

Por el paro de la CTA, el subte no funcionará durante dos horas

Así lo anunció el Secretariado Ejecutivo del sindicato de los trabajadores de ese medio de transporte, Claudio Dellecarbonara.

0329_subte_g
Subte | Dyn

El miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato de los trabajadores del Subte, Claudio Dellecarbonara, anunció hoy que el próximo jueves, "entre las 5 y las 7", realizarán una medida de fuerza para "defender" el sindicato del "ataque del Gobierno y la UTA (Unión Tranviarios Automotor)".

"Este jueves paramos para defender nuestra organización del ataque del Gobierno y la UTA", indicó Dellecarbonara, luego de que la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) resolvió convocar a una medida de fuerza que consistirá en la interrupción del servicio entre las 5 y las 7.

En el mismo contexto manifestó que los trabajadores saldrán a "defender" sus "derechos", y advirtieron ante "cualquier intento del Gobierno y la UTA por reprimir" la medida de fuerza "con patotas y la fuerza policial". 

"Como denunciamos hace unas semanas, los trabajadores del Subte estamos enfrentando un fallo judicial que revocó nuestra personería gremial y detrás del cual están el Gobierno y la Unión Tranviaria Automotor", acotó el gremialista en un comunicado.

En ese marco, destacó que "nadie le caben dudas de que la AGTSyP es la representación legítima y aplastantemente mayoritaria de los trabajadores del Subte", pero "la Justicia amiga del Gobierno resolvió favorecer a un gremio cómplice del ajuste como es la UTA".

"Tampoco es casual que el fallo salga cuando está por comenzar la discusión paritaria y en momentos en los que el Gobierno intenta debilitar el paro nacional del 6 de abril, que desde el sindicalismo combativo intentaremos convertir en una jornada activa que sea el comienzo de un plan de lucha", alertó.

Dellecarbonara afirmó también que "desde hace años" que vienen "luchando", y recordó que "el Gobierno kirchnerista" les dio "miles de vueltas" para darles "la personería y ahora lo hace el Gobierno de Macri". 

En la misma línea, el jueves durante una conferencia de prensa el secretario general de la CTA Auténtica, Pablo Micheli, reclamó que se ponga “en funcionamiento la ley anti despidos que el presidente Mauricio Macri vetó”. 

El otro titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, confirmó que la concentración será a partir de las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y anticipó que las 17 los manifestantes se movilizarán a Plaza de Mayo, donde se realizará el acto principal.