POLITICA
Diario Perfil

Por el paro del campo, hay suba de precios y podrían faltar alimentos a partir de mañana

Hay menos lácteos y aceites y aumentó la carne. Perfil recorrió comercios de Capital para conocer la situación en detalle.

default
default | Cedoc

“¿Tiene Cerealitas comunes o Boca de Dama?”, preguntó una cliente a Julio Cabaleri, encargado del supermercado ABC, de Senillosa 70, en Caballito. Ante la negativa, la mujer bufó y se alejó diciendo: “¡No puede ser! Esto es un embole”.

Debido al recrudecimiento de la protesta de campo, la semana pasada comenzó a sentirse la escasez de varios cortes de carne pero, según Cabaleri, la entrega de galletitas, productos de limpieza, aceites y leches también se ve afectada hace varios meses.

Mientras los comerciantes esperan una pronta solución a la escasez de productos, el paro de los productores agropecuarios, en protesta contra las retenciones móviles a las exportaciones de soja y girasol dispuestas por el Gobierno, amenaza con extenderse. Las asociaciones de defensa del consumidor, industriales y transportistas piden, por su parte, diálogo y acuerdo.

“Siento que el Gobierno nos dice: ‘Coman lo que hay’”, dijo, molesto, Cabaleri, frente a una heladera de carne casi vacía.

Como muchos dueños de establecimientos chicos y medianos y de carnicerías que funcionan de manera independiente dentro de supermercados chinos, está a punto de quedarse sin stock. “Por semana me entregan 30 medias reses. La semana pasada no recibí ninguna. Ni idea de qué va a pasar la próxima (por la que se inicia hoy)”, protestó.

Lea la nota completa en Perfil.