POLITICA
Advertencias del gobierno porteo

Por el temporal, miles de personas siguen evacuadas y sin luz: el Servicio Meteorológico extendió el alerta

Las intensas lluvias y tormentas seguirán “por lo menos hasta el domingo”. Impactante galería de fotos.

0229inundacion468tel
| Tlam

Tras las fuertes tormentas de ayer, la Ciudad de Buenos Aires amaneció hoy con calles anegadas, acumulación de basura en algunas esquinas y con cortes de energía eléctrica que dejaron fuera de servicio a algunos semáforos, mientras en el conurbano bonaerense, miles de personas seguían evacuadas, por las graves inundaciones que afectan a la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió el alerta "por fuertes lluvias y tormentas" hasta, por lo menos, el próximo domingo. El área de lluvias y tormentas intensas abarca ahora Misiones, el sur de Corrientes, Entre Ríos, el sur y el centro de Santa Fe, Buenos Aires, la Capital Federal y el Río de la Plata.

"La inestabilidad en el este de Buenos Aires y el Río de la Plata se extenderá por lo menos hasta el domingo 2 de marzo, con mejoramientos temporarios", dijo el SMN. Añadió que "en el Río de la Plata exterior y la costa sudeste de Buenos Aires se espera un incremento de la velocidad del viento que soplará desde el este a entre 40 y 70 kilómetros por hora".

El Gobierno porteño aconsejó "no circular por calles anegadas" y no arrojar basura ni sacar bolsas con residuos a la vía pública que "pueda obstruir los sumideros".

Asimismo, se recomendó "no acercarse ni recoger cables caídos en la vía publica, no apoyarse sobre columnas ni sobre cajas de tableros, sean metálicas o de cualquier otro material”.

En la Ciudad, algunas de las esquinas sin semáforos eran las de avenidas Ángel Gallardo y San Martín, y Córdoba y Scalabrini Ortiz. También se registraban cortes de energía en barrios como Flores, Caballito y Palermo.

Durante la madrugada volvió a llover copiosamente y el Servicio Meteorológico indicaba que el mal tiempo continuará hasta el próximo domingo.


Fuentes: Télam y DyN